Autoridades cinematográficas e Ibermedia ponen en marcha Pantalla CACI

por © Imanol Salaberría-NOTICINE.com
Logo de la nueva plataforma
Dentro del marco del mercado del 68 Festival de Cannes, se presentó la plataforma digital Pantalla CACI, un proyecto pensado para académicos y especialistas interesados en la cinematografía iberoamericana, puesto en marcha por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el Programa Ibermedia. Pantalla CACI ofrecerá un selecto catálogo de las cinematografías de América Latina, España y Portugal, y está dirigida principalmente a usuarios de instituciones de formación, educación y cultura de nuestra comunidad cultural hispana. Sin embargo, la plataforma también podrá ser consultada por cinéfilos y espectadores a través de funciones gratuitas de cine programadas por dichas instituciones.

Pantalla CACI está estructurada con tres secciones; la primera de ellas, denominada IBERMEDIA Digital, que contiene una primera selección de 100 largometrajes iberoamericanos, de un total de 260 previstos. Se trata de una iniciativa pensada para todo tipo de audiencias mediante la implementación de diversos géneros como comedia, suspense, acción, cine de autor, documentales y musicales, entre otros.

La segunda sección denominada DOC TV Latinoamérica contiene 58 documentales para televisiones públicas, realizados en cuatro jornadas de producción por los 22 países afiliados a la CACI. Ambas secciones irán acompañadas de diversos contenidos como entrevistas, críticas, hemerografía, iconografía y fotografías, que enriquecerán la navegación en el sitio e informarán al usuario acerca de de cada una de las obras cinematográficas que ofrece el portal.

La tercera sección se denomina Aula, y su misión es difundir videos de clases magistrales, talleres y seminarios de cine, de instituciones como la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba; el Festival de Cine de San Sebastián, España, y, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México, entre otros.

La plataforma pretende alentar la curiosidad, formar públicos, facilitar el tránsito de una película a otra y potenciar el interés por las diferentes cinematografías de Iberoamérica. Se iniciarán sus operaciones en junio de 2015; el acceso a la plataforma será mediante registro previo de instituciones educativas, culturales y formativas, a través de Internet.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios