Taquilla USA: "Ant-Man" debuta venciendo a "Minions" y Amy Schumer logra una esperanzador tercer lugar

por © J.A.-NOTICINE.com
Un superhéroe poco convencional


La batalla este fin de semana en las salas norteamericanas se dirimía entre los campeones de la semana precedente, los animados "Minions", y el recién llegado superhéroe de segundo nivel "Ant-Man", quien triunfó sobre el peligro amarillo por 8 millones de diferencia, que le dieron el número uno. Por su parte, el otro estreno importante del viernes, la comedia provocadora "Y de repente tu / Trainwreck", escrita y protagonizada por la televisiva Amy Schumer, logró un muy meritorio tercer puesto que coloca a la actriz y guionista en la agenda de los principales estudios.

Tras su espectacular arranque de hace una semana, "Minions" cayó un razonable 56,6%, hasta un segundo tramo de 50,2 millones, con lo que cedió la plaza de privilegio a "Ant-Man", la nueva propuesta de Marvel-Disney, que mezcla una tradicional historia de superhéroe con humor, de la mano de Paul Rudd. En su primera jornada algunos apostaron por un debut por encima de los 60 millones, pero al final fueron 58 los que consiguió gracias a su mayoritaria oferta en 3D y otras pantallas premium.

El pequeño gran defensor de las causas justas costó al estudio unos 130 millones, y si sumamos lo obtenido en Norteamérica con lo de sus primeros mercados foráneos, una cifra casi similar, totaliza ya 114,4 millones y se coloca en la vía de la rentabilidad para conseguirla antes de dos semanas.

El esperado éxito de "Ant-Man" se ha visto algo difuminado por el interés de los analistas de la industria ante el fenómeno Amy Schumer y su primer protagónico en cine, "Y de repente tu / Trainwreck", una comedia adulta que ella misma escribió y dirigió el especialista del género Judd Apatow.

Estrella de un show humorístico en Comedy Central, "Inside Amy Schumer", la actriz de 34 años tiene muchas papeletas para seguir los pasos de la actual generación de cómicas cinematográficas al estilo Melissa McCarthy o Kristen Wiig. No en vano su película costó unos modestos 35 millones y en Norteamérica puede terminar pasando los  los 100. Y además, "Trainwreck" consiguió una más que notable acogida de la crítica (85% de valoraciones favorables en RottenTomatoes). Por lo tanto memoricen este apellido, Schumer, porque seguramente lo verán en los próximos años en la gran pantalla.

Una tercera novedad, con muchas menos salas que las citadas (363), logró una estimable décima plaza. Hablamos de "Mr. Holmes", coproducción anglo-estadounidense protagonizada por Ian McKellen en el papel del famoso detective creado por Conan Doyle, en el ocaso de sus días. Casi 2,5 millones de dólares ha ingresado, con muy buenas críticas.

En relación con las más veteranas del top ten, "Terminator: Genisys" registró el más agudo descenso de la semana (-61%), mientras que el menor fue para "Del revés / Intensa mente / Inside Out" (-37%).

Estas fueron las preferidas por los espectadores de cine norteamericanos entre el 17 y el 19 de julio:

1- (-) "Ant-Man" 58 millones de dólares
2- (1) "Minions" 50,2 millones (216,6 desde su estreno)
3- (-) "Y de repente tu / Trainwreck" 30,2 millones
4- (3) "Del revés / Intensa mente / Inside Out" 11,6 millones (306,3)
5- (2) "Jurassic World" 11,4 millones (611,1)
6- (4) "Terminator Génesis / Terminator: Genisys" 5,4 millones (80,6)
7- (6) "Magic Mike XXL" 4,5 millones (58,6)
8- (5) "La horca / The Gallows" 4 millones (18)
9- (7) "Ted 2" 2,7 millones (77,4)
10- (-) "Mr. Holmes" 2,48 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.