"El clan" revoluciona la taquilla argentina con nuevo récord

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Trapero, con Francella y Lanzani
La película de Pablo Trapero, basada en crímenes reales, "El clan", estrenada el pasado jueves, ha superado las previsiones para convertirse en el mejor debut histórico del cine argentino, con más de medio millón de espectadores hasta el domingo. Si incluimos este pasado lunes, feriado en el país, la afluencia asciende a cerca de 670 000 espectadores, y se acerca a superar a la hasta ahora más vista cinta nacional del año, "Abzurdah", que en toda su andadura llegó a los 700 000.

En su primer fin de semana, la película sobre el clan Puccio, una respetada familia burguesa de comerciantes porteños cuyo secreto negocio era el secuestro y asesinato de jóvenes adinerados, hace tres décadas, se colocó por delante del previo récord, en mano de "Relatos salvajes", que el año pasado consiguió 445 452 boletos vendidos. "El clan" logró casi 50 000 más en 330 pantallas.

La agencia Telam informó que más de la mitad (53%) del público que el pasado fin de semana acudió a las salas argentinas se decantó por el film de Trapero, recaudando casi 32 millones de pesos (3,5 millones de dólares).

El autor de "Leonera", "Carancho" y "Elefante blanco" está viviendo un momento espléndido en su vida profesional y personal, ya que aparte de este taquillazo, su película participará el mes que viene nada menos que en tres de los festivales más importantes del mundo (por este orden, Venecia, Toronto y San Sebastián), y este agostó anunció que será padre por segunda vez junto a su mujer, la productora y actriz Martina Gusman.

"El Clan", protagonizan Guillermo Francella y Peter Lanzani, tiene como coproductores a los mismos que participaron en "Relatos salvajes", de momento la cinta argentina más taquillera de todos los tiempos, Kramer & Sigman Films por parte argentina y El Deseo, de los hermanos Almodóvar, por la española.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.