Taquilla USA: "Sinsajo 2" repide liderazgo en Thanksgiving, con buen debut de Arlo y Rocky

por © J.A.-NOTICINE.com
''Sinsajo 2'' mantiene su liderazgo


Como se preveía, "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" repitió por segundo fin de semana el liderazgo en la taquilla norteamericana, pese a perder casi el 50% de sus ingresos, con clara ventaja frente al estreno más destacado, "El viaje de Arlo / Un gran dinosaurio / The Good Dinosaur", lo nuevo de Disney-Pixar, con la resurección de la saga de Rocky en "Creed" en un notable tercer puesto. La decepción de la semana es la nueva cinta de Daniel Radcliffe, "Victor Frankenstein", que quedó fuera del top ten con menos de dos millones y medio de dólares.

"Sinsajo Parte 2 / Mockingjay - Part 2", el punto final de la franquicia basada en una serie de libros juveniles (aunque la prensa industrial dice que todo apunta a que continuará a través de spin offs), recaudó 51,6 millones y su total norteamericano se aproxima ya a los 200 millones, que pasan de los 440 en todo el mundo. Es un suceso importante, aunque numericamente inferior a otras entregas previas.

Tampoco ha causado sorpresa el segundo puesto para la producción animada infantil "El viaje de Arlo / Un gran dinosaurio / The Good Dinosaur", con casi 39,2 millones de dólares, que crecen hasta los 42,6 por su estreno (como el resto de las novedades) el miércoles. Sin embargo, estas cifras son inferiores a las esperadas. La nueva propuesta de Pixar y Disney costó cerca de los 200 millones, por lo que se ve más que difícil que se pueda amortizar con los ingresos norteamericanos. Tendrá que encontrar el apoyo foráneo para amortizarse.

Pese a quedar por debajo, el panorama es mucho más brillante para la criticamente elogiada "Creed", actualización de la sada del boxeador Rocky, en la que Stallone cede el cuadrilatero al hijo de su amigo Apollo Creed, interpretado por Michael B. Jordan, del que es entrenador y confidente. Costó alrededor de 35 millones, de los que ha recuperó 30 en el fin de semana y más de 42 y medio desde el miércoles. Tiene potencialidades de cara a mercados exteriores, así que pronto dará beneficios.

Con Daniel Radcliffe como Igor y James McAvoy en el papel del Dr. Frankenstein, "Victor Frankenstein" -retrasada en su estreno un año y mal recibida por la crítica- es el fracaso de la semana. Se gastaron 40 millones en resucitar al monstruo ya tantas veces visto en los cines, y sólo ha ingresado 2,35 este fin de semana, y 3,4 en sus cinco primeros días. Así, sólo ha podido ser duodécima, y salvo un milagro fuera, dará pérdidas a la Fox.

En el resto de la tabla destacan la entrada del drama "Brooklyn", con Saoirse Ronan, que gracias a la adición de 734 salas sube del puesto 12 al noveno, y el mantenimiento en el octavo de "Spotlight", la cinta sobre los abusos sacerdotales en Boston, que también creció en cerca de 300 pantallas.

La que menos perdió respecto de la semana precedente ha sido paradojicamente la más veterana de la tabla,"Marte / Misión Rescate / The Martian", que en su novena semana sólo descendió un 13%. También es reseñable el 15% menos de ingresos de "Spectre", que acumula 176 millones en Norteamérica y se aproxima a los 750 en todo el mundo. En sentido opuesto, el mayor descenso ha sido el ya citado de la líder "Sinsajo Parte 2 / Mockingjay - Part 2".

Así quedó el top ten norteamericano en este fin de semana del Día de Acción de Gracias / Thanksgiving:

1- (1) "L.J.H: Sinsajo Parte 2 / T.H.G.: Mockingjay - Part 2" 51,6 millones de dólares (198,3 desde su estreno)
2- (-) "El viaje de Arlo / Un gran dinosaurio / The Good Dinosaur" 39,2 millones (55,5)
3- (-) "Creed" 30,1 millones (42,6)
4- (2) "Spectre" 12,8 millones (176)
5- (3) "Carlitos y Snoopy / The Peanuts Movie" 9,7 millones (116,7)
6- (4) "The Night Before" 8,2 millones (24,1)
7- (5) "The Secret in their Eyes" 4,5 millones (14)
8- (8) "Spotlight 4,4 millones (12,3)
9- (12) "Brooklyn" 3,8 (7,2)
10- (7) "Marte / Misión Rescate / The Martian" 3,3 millones (218,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.