División de Lions Gate debuta con cinta animada

por © Redacción-NOTICINE.com
Haylie Duff
Haylie Duff
Haylie Duff22-III-05

Las producciones para toda la familia son cada vez más rentables para el mundo del cine, por ello la compañía Lions Gate ha decidido crear una nueva división para producir y distribuir películas destinadas a un público familiar. Lions Gate Family Entertainment es el nombre de este emprendimiento, que ya cuenta con su primer proyecto en desarrollo: el largometraje animado "Foodfight!", de Larry Kasanoff.

"Foodfight!" cuenta con las voces de las hermanitas Hilary y Haylie Duff, quienes interpretarán a dos de los personajes de esta historia que se centra en las cosas que suceden en un hipermercado luego de su cierre. Con guión de Brent Friedman, Rebecca Swanson y Sean Derek, la cinta llegará a las salas de cine en el otoño de 2006.

Siendo un estudio que recién se inicia en el campo de la animación, la empresa firmó un contrato con IBM para poder utilizar su tecnología y así llevar adelante este proyecto. "Queremos realizar la película animada de mayor calidad posible, pero no tenemos cinco años ni 200 millones de dólares. Esta solución nos permite acceso ilimitado a esa tecnología cuando la escena es demasiado grande para nosotros", explicó Kasanoff a The Hollywood Reporter sobre esta alianza.