Industria latina: Se crea entidad argentina para promover el cine para niños y jóvenes, Venezuela busca inversionistas en Londres

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Logo del Broadcast Production Show
Logo del Broadcast Production Show
Logo del Broadcast Production Show30-V-05

- Con el objetivo de impulsar la producción y distribución de obras audiovisuales para niños y jóvenes, se acaba de formar en Argentina la Sociedad Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia Argentina (SAVIAA), cuyo presidente es Alejandro Malowicki. Esta entidad planea desarrollar un profundo trabajo en un terreno donde el país se encuentra notablemente rezagado, a pesar de su vitalidad cinematográfica, mediante un plan que contempla la creación de alianzas con instituciones relacionadas con la infancia y la juventud, y la presentación de propuestas para la formulación de políticas públicas y leyes que fomenten la producción y difusión de películas y programas de televisión de calidad para los niños y la protección de sus derechos.

Asimismo se pondrá en marcha el Observatorio sobre Audiovisual e Infancia, de acceso público, con el objeto de relevar y sistematizar la información que sea de utilidad a las acciones que distintos actores sociales desarrollan en este campo. También se prevé la edición del boletín digital "INFOSAVIAA", a fin de contribuir al intercambio de informaciones y experiencias entre quienes vienen trabajando en la cultura y la comunicación para y con los chicos.


- La Comisión Fílmica de Venezuela, unidad que forma parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), viajará a Londres del 1 al 3 de junio con la finalidad de participar en The Broadcast Production Show. Este es un evento que reúne cada año a más de 8.000 industrias profesionales del audiovisual que desean mantenerse al día en relación con los avances realizados en el área y en la creación de nuevos productos y servicios. En el 2004, cerca de 740 personas visitaron la villa para saber y conocer sobre nuevas localizaciones y fuentes para sus producciones.

Venezuela tendrá un stand en un espacio llamado The Location Village, en el que comisiones fílmicas de distintos países, compañías de producción y servicios de búsqueda de locación pueden establecer diálogos con productores, gerentes de producción, y gerentes de locación, con el objeto de impulsar al país, sus distintas regiones y las facilidades que tiene para la industria de la producción. Este programa es una magnífica oportunidad para promocionar a Venezuela y sus
recursos: locación fílmica, servicios, talento, personal técnico y profesional; para así estimular el crecimiento de la industria audiovisual venezolana.