Industria latina: CNAC financia nuevos proyectos, Convocatoria de la Unión Latina, taller de producción en Bogotá

por © Redacción-NOTICINE.com
Instalaciones de Septima Ars
Instalaciones de Septima Ars
Instalaciones de Septima Ars6-VI-05

- El venezolano Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) dio a conocer los proyectos aprobados en las modalidades "Largometrajes listos para rodar" y "Coproducciones minoritarias". Dentro de la primera modalidad, se encuentran "Día Naranja" (Alejandra Szeplaki), una historia que muestra a través de una óptica actual, mágica, sensual y emotiva, la visión femenina acerca del significado de la maternidad y sus retos; "Jazz para una abuela virgen" (Olegario Barrera), relato que gira en torno a una mujer que regresa a la vida con toda la experiencia que acumuló durante su existencia, pero con cuerpo juvenil y rostro lozano; y "Des-Autorizado" (Elia Schneider), una película que plantea la preocupación de un director de teatro por recuperar al público que ya no asiste a ver sus obras. A "Coproducciones minoritarias" pertenecen "La edad de la peseta" (Pavel Giroud), una producción cuyo escenario es la Revolución Cubana; "El rey de los Huevones", del chileno Boris Quercia, que relata el momento cuando la fortuna le llega de manera inesperada a un hombre, cuya honestidad es puesta a prueba en un par de ocasiones; y "La punta del diablo" (Marcelo Paván), que presenta la historia de un neurocirujano de cincuenta años que padece de un tumor del cual no quiere operarse.

- Hasta el 15 de junio permanece abierta la convocatoria para la VII edición del Curso de Producción Cinematográfica de la Unión Latina , que en colaboración con Septima Ars, Escuela de cine y tv de Madrid, se realizará del 3 al 28 de octubre de 2005 en dicho lugar. Diez cupos para jóvenes cineastas son los que se encuentran disponibles para el programa de este año, que abordarán Producción y financiación (42 horas), Coproducciones (42 horas), Economía cinematográfica y contratación (15 horas) y Distribución y comercialización (21 horas). Este se complementará con dos visitas a las empresas Cinelux (iluminación para cine) y Technicolor (laboratorio cinematográfico). La Unión Latina y la Escuela Septima Ars entregarán un diploma acreditativo a los alumnos. Los interesados pueden inscribirse en dcc.unilat.org.

- La Escuela Latinoamericana para el Relato Audiovisual y la Corporación del Nuevo Cine Latinoamericano, realizará en Bogotá el Taller de Producción de Cine Digital denominado De una cámara digital a la proyección en cine, el cual será dictado por el estadounidense Ben Odel. Este taller, que se desarrollará del 20 al 23 de junio, está dirigido a productores de cine, documentales, cortos y mediometrajes, empresarios o futuros empresarios del audiovisual. Con una duración de cuatro días y un valor de $ 350.000 pesos, el objetivo de este evento es ofrecer las herramientas necesarias para diseñar un proyecto utilizando la alta tecnología a muy bajo costo. Para la reserva del cupo, se paga el 50% del valor al inscribirse y al iniciar el curso el otro 50%. Consignar en la cuenta de Davivienda # 0092-0033612-2 a nombre de Corporación del Nuevo Cine Latinoamericano, y enviar el recibo de consignación al Fax 337 6656 para recibir el formulario de inscripción.