Expo Locaciones amplia espacios colaborando con el Festival de Guanajuato

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Angélica María
Angélica María
Cartel del Pitching MarketAngélica María8-VII-05

El evento mexicano Expo Locaciones celebrará del 25 al 27 de agosto su VII edición, como punto de reunión de la industria nacional, plataforma de exposición de las ventajas que el territorio mexicano ofrece a los productores extranjeros, y ahora -además- posible punto de nacimiento de futuros proyectos cinematográficos. Y es que según anunció Sergio Molina, comisionado nacional de filmaciones, a los dos foros de los Estudios Churubusco Azteca se añadirá este año un tercero, que será la sede de la segunda etapa del "Pitching Market", el cual se iniciará en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, en Guanajuato, durante este mes de julio.

Esta reunión, en la colaboran la SOGEM, el FIDECINE, la CONAFILM y el Gobierno de Guanajuato, facilitará la exposición de 20 proyectos de cine mexicano en busca de financiamiento, con productores independientes de diferentes países. En el Festival Expresión en Corto serán de Norteamérica y Brasil, y durante Expo Locaciones de Asia y Canadá, siempre con la meta de alcanzar acuerdos o complementos de coproducción.

Por lo demás, Expo Locaciones seguirá siendo punto de encuentro para directores, productores, fotógrafos, publicistas, creativos, compañías de producción, sindicatos, agencias aduanales, las últimas tecnologías en sistemas de postproducción, equipos cinematográficos y de vídeo, animación digital, iluminación, efectos especiales, maquillaje, agencias de casting, transportación, tramoya, así como las Comisiones Fílmicas Estatales con su oferta de infinidad de regiones naturales, estilos arquitectónicos y lugares insólitos ubicados en todas las regiones del país.

También se celebrará nuevamente el Cineposium de Producción, reunión entre productores norteamericanos y representantes de diversos sectores de la industria audiovisual mexicana. Durante el evento recibirá un homenaje la actriz Angélica María.

Volviendo a las novedades, se presentará el "Cinetransformer", que permitirá la proyección en competencia de los trabajos ganadores en los festivales Expresión en Corto, FIC de Morelia y El Voladero de Monterrey; además por primera vez se presentará el Maratón de Guiones, con la lectura en uno de los foros, de todos estos trabajos, a cargo de actores invitados. Los ganadores también recibirán premios especiales, en las categorías de Corto y Largometraje.