CNAC organiza jornadas para debatir sobre el cine iberoamericano

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas
19-VII-05

El ente rector del cine venezolano, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), convoca a la colectividad a participar en las I Jornadas Iberoamericanas del Cine y el Audiovisual en Caracas, un encuentro que tendrá lugar en el Celarg los días 21 y 22 de julio, de 8:30 AM a 12:30 PM y de 2 PM a 6:30 PM, al cual asistirán ponentes nacionales e internacionales conocedores de la materia.

Esta iniciativa es un espacio de reflexión que promoverá un debate multinacional en torno al cine latinoamericano, sus debilidades y retos. Los invitados internacionales están vinculados con distintas áreas de la cinematografía como la producción, formación y distribución. Entre ellos figuran: Alfredo Rates por Chile; Camilo Vives, Héctor Veitía y Benigno Iglesias por Cuba; los argentinos Pablo Rovito, Hugo Castro y Violeta Bava; el brasilero Antonio Urano; el español Luis Reneses; por Panamá asistirá Luis Pacheco; Martín Papich, director del Instituto Nacional del Audiovisual de Uruguay; el mexicano Gustavo Montiel y por Colombia Gonzalo Castellanos.

Por Venezuela participarán William Castillo, Viceministro de Gestión Comunicacional, la presidenta de VTV y Vive TV, Blanca Eekhout; Lorena Almarza, directora de Cine y Medios Audiovisuales del Conac; reconocidos cineastas y trabajadores del sector audiovisual como Román Chalbaud, José Ramón Novoa, Mauricio Odreman, Delfina Catalá, Tarik Souki y Carmen Luisa Cisneros.

La agenda de discusión girará en torno a las siguientes temáticas: Producción y Distribución cinematográfica, experiencias y nuevos retos; Digital o celuloide, las nuevas tecnologías y las economías de producción cinematográfica; El cine que podemos hacer vs. El cine que queremos hacer, los problemas de la narrativa y los desafíos del productor; La televisión como plataforma final del cine, el compromiso de los medios en el financiamiento de la producción audiovisual independiente; y Formación de talentos audiovisuales, la capacitación de técnicos y profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

Los interesados en asistir deberán poseer un número de Registro de la Cinematografía Nacional y completar la planilla de inscripción, que podrá ser retirada personalmente en las nuevas instalaciones del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, ubicado en el Centro Empresarial Miranda, piso 1, ofic. 1-I, en la Av. Francisco de Miranda, Los Ruíces. También puede ser solicitada a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, el sábado 23 de junio a las 10:30 AM en el Celarg, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de conversar con todos los ponentes internacionales y nacionales de las I Jornadas Iberoamericanas del Cine y el Audiovisual en Caracas, sobre la cinematografía hispana, sus limitaciones y retos de cara al futuro. La invitación es para todo público.