El último americano virgen lidera la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Valiant
Valiant
Red EyeValiant22-VIII-05

Una comedia acerca de un cuarentón virgen, "The 40 Year Old Virgin", se ha quedado con la primera posición de una alicaída taquilla estadounidense, que no ha presentado en este último fin de semana grandes modificaciones.

"The 40 Year Old Virgin", comedia protagonizada y coescrita por Steve Carrell (reconocido cómico de la televisión americana), consiguió 20,6 millones de dólares en 2.844 salas para quedar al frente de las recaudaciones entre el viernes y domingo. La cinta narra una ya clásica historia estadounidense: una persona que debe perder su virginidad; aunque aquí la diferencia reside en que no es un adolescente sino un hombre de 40 años.

El segundo lugar le correspondió al nuevo largometraje de Wes Craven, "Red Eye", que debutó en ese escalón al sumar 16,5 millones en alrededor de 2.700 pantallas. Este thriller protagonizado por los ascendentes Rachel McAdams ("El diario de Noa") y Cillian Murphy (el villano de "Batman Begins"), cuenta la odisea que vive una joven que es secuestrada por un desconocido en un rutinario viaje aéreo.

"Four Brothers", la película de acción con Mark Wahlberg que lideraba la taquilla, descendió hasta la tercera plaza al lograr 13 millones, que elevaron su recaudación a 43,6 millones en diez días. Otra producción que supo ser número uno, la comedia "Wedding Crashers", quedó cuarta al conseguir 8,28 millones, que sumados a lo anteriormente acumulado hacen un toal de 178 millones.

"La llave del mal" sigue asustando aunque no tanto como la semana del debut y ahora se ubica quinta con 7,4 millones (30,1 millones); mientras que el documental "La marcha del emperador" sigue con paso firme y es sexta con 6,68 millones (48,6 millones).

El restante lanzamiento que se ubicó dentro de la lista de las diez cintas más vistas fue la animada "Valiant", la historia de un palomo que quiere transformarse en un gran soldado, cuya versión original cuenta con destacado reparto de voces encabezado por Ewan McGregor. Con una apertura de más de 2.000 copias, "Valiant" se ubicó en el séptimo lugar con 6,09 millones.

Los últimos tres puestos del Top-Ten son ocupados por "The Dukes of Hazzard" con 5,7 millones (68,8 millones), "Charlie y la fábrica de chocolate" 4,5 millones (193 millones) y "Sky High" con 4 millones (50,8 millones).