Gilliam no pudo superar a comedia sobre la virginidad en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
The Cave
The Cave
El secreto de los hermanos GrimmThe Cave29-VIII-05

A pesar de contar con dos protagonistas tan atractivos como Matt Damon y Heath Ledger, el nuevo largometraje de Terry Gilliam, "El secreto de los hermanos Grimm", debutó en las segunda posición de la taquilla estadounidense, como consecuencia de otro fabuloso fin de semana para la comedia "Virgen a los 40".

La historia sobre un hombre que aun se mantiene virgen a sus 40 años volvió a ser la opción favorita de los norteamericanos, que entre viernes y domingo dejaron en las boleterías unos 16,4 millones de dólares para ver "Virgen a los 40". Esta comedia protagonizada por Steve Carell acumula 48,7 millones en 10 días de exhibición.

"El secreto de los hermanos Grimm", una aventura fantástica con el sello del muy personal Gilliam, obtuvo 15,1 millones en 3.087 salas. Damon y Ledger dan vida a los hermanos Grimm del título, dos artistas que van de pueblo en pueblo intentando sacar provecho de sus historias. Con una crítica divida, la taquilla en estos primeros días puede ser catalogada como decente.

El thriller de Wes Crave, "Red Eye", perdió un 36 % de audiencia para quedar en el tercer escalón al sumar 10,4 millones; los cuales llevan hasta 32,7 millones su recaudación. El drama de acción "Four Brothers", con Mark Wahlberg, quedó cuarto con 7,83 millones (55,3 millones acumulados); y la comedia "Wedding Crashers", con Owen Wilson y Vince Vaughn, quinta con 6,25 millones (188 millones).

Una sexta posición ocupó el recién llegado "The Cave", un thriller que sumó escasos 6,2 millones en 2.195 pantallas. Destinado a un público netamente adolescente, este film cuenta la odisea que vive un grupo de exploradores dentro de una cueva, donde deben luchar con unas extrañas fuerzas.

El documental "La marcha del emperador" -la sorpresa del año- sumó otros 4,57 millones para llevar a 55,7 millones su marca hasta el momento. El resto del Top-Ten se completa con "La llave del mal" con 4,4 millones (37,9 millones), la animada "Valiant" con 3,35 millones (11,6 millones), y "The Dukes of Hazzard" con 3,04 millones (74,4 millones).