La productora del mexicano Sandro Halphen prepara cinco películas

por © Víctor Uribe (México)-NOTICINE.com
Sandro Halphen
Sandro Halphen
30-VIII-05

Goliat Films "nace del interés de dos financieros, de poder producir cinco películas en un período de tres años, del 2005 al 2008, con una garantía, que pase lo que pase se harán las cinco", explica a NOTICINE.com Sandro Halphen, el director del documental "Ocho Candelas", que ahora forma parte de esta compañía.

De acuerdo a Halphen se buscar garantizar el bloque, para evitar el caso de otras productoras que salen con una película y al fracasar ya no vuelven a filmar otra, "porque en realidad es así como se hace negocio, puede ser que la tercera o la cuarta sean la exitosa y fue la que logró limar los fracasos económicas de las otras. Es un experimento, pero creo que muy interesante y muy valioso".

Goliat Films inició sus operaciones en marzo del 2005. Y para elegir las películas realizarán un riguroso proceso de selección, con la idea de revitalizar el cine de géneros en México y evitar esa idea de que el cine mexicano es un solo género. Hasta el momento ya encontraron un proyecto de animación y estuvieron en el Pitching Market de la Expo Locaciones para buscar otras propuestas.