Wallace y Gromit tuvieron más poder de convocatoria que Diaz y Pacino en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Two for The Money
Two for The Money
In Her ShoesTwo for The Money10-X-05

Estrellas estadounidenses como Cameron Diaz o Al Pacino vieron relegadas sus nuevas películas ante la llegada del primer largometraje de dos personajes de plastilina, Wallace y Gromit, una pareja de culto creada por el británico Nick Park ("Chicken Run: Evasión en la granja / Pollitos en fuga"), que encabezó la taquilla estadounidense en este último fin de semana.

"Wallace & Gromit: La maldición de las verduras" o "La batalla de los vegetales" -como se la ha conocido en Latinoamérica- resultó el film más taquillero de Estados Unidos entre viernes y domingo, tras sumar 16,1 millones de dólares en 3.645 salas. Si bien esta producción con animación stop-motion (cuadro por cuadro) logró ubicarse en la primera posición, su recaudación está muy lejos de las cintas animadas locales -realizadas por ordenador-, que suelen triplicar esta cifra, como por ejemplo "El espantatiburones" o "Madagascar", que debutaron con más de 47 millones.

A pesar de las numerosas novedades, el thriller "Plan de vuelo", con Jodie Foster, se las apañó para quedar segundo por lograr 10,8 millones, totalizando desde su estreno unos 60,9 millones. Acechándolo estuvo "In Her Shoes", la comedia dramática con Cameron Diaz y Toni Collette sobre la relación de dos hermanas, que consiguió 10 millones con 2.808 copias y se colocó en la tercera plaza.

Otros dos lanzamientos se ubicaron cuarto y quinto: "Two for The Money" y "The Gospel". El primero es un thriller ambientado en el mundo del deporte, con Al Pacino y Matthew McConaughey en los roles principales, que sumó 8,4 millones en 2.391 pantallas. En tanto que el segundo es un drama acerca de una estrella del R&B que debe volver a su hogar debido a la enfermedad de su padre, que logró unos espectaculares 8 millones en solo 969 salas, lo cual duplica el presupuesto de este film que ha sido la sorpresa de la semana.

En la sexta posición se ubicó "La novia cadáver / El cadáver de la novia", segunda cinta animada del Top-Ten -coincidentemente también con la técnica stop-motion-, que cosechó 6,54 millones, que elevaron a 42,1 millones su recaudación hasta el momento.

La comedia "Waiting...", centrada en un grupo de empleados de un restaurante, debutó en el séptimo lugar con 5,7 millones en 1.652 pantallas, una suma baja pero previsible dada la clasificación R que le otorgaron. La lista de las diez películas más vistas se completa con "Una historia de violencia" con 5,12 millones (16,7 millones), "Serenity" con 4,9 millones (17,6 millones) e "Into the Blue" con 4,8 millones (13,9 millones).