El terror doblegó al Zorro en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
The Weather Man
The Weather Man
La leyenda del ZorroThe Weather Man31-X-05

Entre secuelas se dirimió la primera posición de la taquilla estadounidense, aunque claramente la cinta de "Terror 2" aventajó a "La leyenda del Zorro", en un fin de semana donde la recaudación, si bien no fue superior a la conseguida en idéntica fecha el pasado año, resultó la mejor en cinco semanas.

"Saw II" debutó con 30,5 millones de dólares en 2.949 salas, convirtiéndose así en el lanzamiento más redituable para la productora Lions Gate y superando lo conseguido por su antecesora, "Saw", que se estrenó el pasado año con 18,3 millones. Al igual que la película original, la trama gira en torno a un despiadado asesino en serie.

Todo lo contrario ocurrió con la también secuela "La leyenda del Zorro", que logró 16,5 millones en 3.530 pantallas, lo cual representa seis millones menos que "La máscara del Zorro", de 1998. A pesar de contar con el mismo equipo de la exitosa primera producción -los actores Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones y el realizador Martin Campbell-, el público no ha mostrado el suficiente interés en las nuevas aventuras del Zorro, lo cual limita las aspiraciones de convertirla en toda una franquicia.

En el tercer escalón se colocó la comedia "Prime", con Uma Thurman y Meryl Streep. Lanzada en 1.827 salas, esta historia sobre una mujer divorciada que se involucra sentimentalmente con el hijo de su terapeuta sumó 6,4 millones.

Un poco más abajo se posicionó el nuevo film que protagoniza Nicolas Cage, "The Weather Man", que capturó 4,2 millones en 1.510 pantallas. Este largometraje acerca de un meteorólogo que afronta una crisis personal y profesional está destinado a un público más adulto, lo cual explica que una cinta estelarizada por una estrella taquillera como Cage no se coloque más arriba en el ranking.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Saw II" 30,5 millones.
2- "La leyenda del Zorro" 16,5 millones.
3- "Prime" 6,4 millones.
4- "Dreamer" 6,3 millones (17,5 millones).
5- "Wallace & Gromit" 4,4 millones (49,8 millones).
6- "The Weather Man" 4,22 millones.
7- "Doom" 4,1 millones (22,9 millones).
8- "North Country" 3,65 millones (12,2 millones).
9- "The Fog" 3,3 millones (25,5 millones).
10-"Plan de vuelo" 2,6 millones (81,2 millones).