Jornadas sobre cine de bajo coste en Madrid

por © Redacción-NOTICINE.com
Nacho Vigalondo
Nacho Vigalondo
Nacho Vigalondo10-XI-05

Con la presencia de Fernando Trueba, Nacho Vigalondo, Pedro Temboury, Daniel Sánchez Arébalo, Borja Crespo y Pablo Llorca, el viernes 18 de noviembre se desarrollarán las I Jornadas sobre cine de bajo coste bajo el lema Presupuesto Cero.

Esta es una actividad abierta al público pero especialmente dirigida a los estudiantes de cine de la comunidad de Madrid. Las jornadas estarán estructuradas en dos sesiones, mañana y tarde, en donde tendrán lugar las proyecciones y un coloquio posterior entre el público y los autores en el que se tratarán, entre otros, los siguientes temas: Cine digital y bajo presupuesto, la distribución, Internet como nueva ventana, serie Z ¿necesidad o militancia?, el paso al cine normalizado.

La sesión mañana se inicia a las 10:10 horas presentando trabajos de Daniel Sánchez-Arévalo y Pablo Llorca, quienes luego de los mismos participarán de una mesa redonda. La sesión tarde comienza a las 16 horas con títulos de Nacho Vigalondo, Borja Crespo y Pedro Temboury, que al igual que los primeros también protagonizarán una mesa redonda luego de las exhibiciones.

Por su parte, la sesión especial Fernando Trueba tendrá lugar a las 20 horas en los Multicines Cisneros, donde se proyectarán sus primeros cortos y luego se dialogará con el cineasta. Todos los asistentes de las sesiones de mañana y tarde tendrán invitación para este evento.

Para participar de las jornadas puede inscribirse cualquier persona que lo desee, pero tendrán preferencia los alumnos de enseñanzas relacionadas con el cine (Máximo 20 alumnos por centro). Las inscripciones se realizarán enviando un e-mail antes 15 de noviembre al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando escuela a la que pertenece , así como datos personales (tléfono, mail, nombre, apellido).