Charlize Theron no pude vencer a Harry Potter en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y el cáliz de fuego5-XII-05

La ganadora del Oscar Charlize Theron lanzó su segundo largometraje en dos meses, "Aeon Flux", pero el atractivo de su presencia en esta adaptación a la gran pantalla de unos cortos animados que exhibía la MTV, no fue suficiente para superar a "Harry Potter y el cáliz de fuego", que revalidó su posición de líder en la taquilla estadounidense.

Después de mostrar su veta más dramática con "North Country", Theron retornó a las pantallas norteamericanas con una imagen más glamorosa y atlética, al encarnar a la heroína de "Aeon Flux", una futurista agente que debe asesinar al máximo representante de gobierno corrupto. Si bien esta cinta fue la única con un lanzamiento destacado en esta semana, apenas alcanzó los 13,1 millones de dólares en 2.608 salas, quedando en la segunda plaza.

En este período posterior al Día de Acción de gracias, la recaudación disminuye considerablemente y los estudios prefieren reservarse sus novedades. Por ello el Top-Ten se mantuvo casi intacto, con la salvedad del ingreso de "Aeon Flux" y algunas modificaciones en sus ubicaciones, aunque siempre con "Harry Potter y el cáliz de fuego" a la cabeza, quizá por última semana, ya que el próximo viernes el mago deberá mostrar su poderío frente a "Las crónicas de Narnia".

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Harry Potter y el cáliz de fuego" 20,5 millones (230 millones).
2- "Aeon Flux" 13,1 millones.
3- "Walk the Line" 10 millones (68,8 millones).
4- "Yours, Mine and Ours" 8,4 millones (34,6 millones).
5- "Just Friends" 5,9 millones (21,4 millones).
6- "Orgullo y prejuicio" 4,62 millones (22,6 millones).
7- "Rent" 4,6 millones (23,9 millones).
8- "Chicken Little" 4,51 millones (124 millones).
9- "Derailed" 2,42 millones (32,8 millones).
10-" In the Mix" 1,9 millones (8,66 millones).