Nueva colaboración entre Disney y Pixar alcanza la primera posición de la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
A Prairie Home Companion
A Prairie Home Companion
La profecíaA Prairie Home Companion12-VI-06

Walt Disney Co. y Pixar Animation Studios han vuelto a unirse, luego de que la primera adquiriera a la segunda en este año, y la asociación ha resultado sumamente efectiva una vez más. Las compañías que han dado sucesos como "Toy Story", "Buscando a Nemo" o "Los Increíbles" han sumando un nuevo éxito con "Cars", cinta de animación que dominó la taquilla estadounidense en el fin de semana del 9 al 11 de junio, donde también ingresaron a la lista de las diez más vistas el remake de "La profecía" y lo nuevo de Robert Altman.

"Cars" no consiguió con su apertura perpetuar esa tendencia de todo producto Disney-Pixar de superar a su predecesor, pero los 62,8 millones de dólares que sumó en 3.985 salas, sirvieron para que esta sociedad consiguiera su séptimo número uno de la taquilla. John Lasseter ("Toy Story", "Toy Story 2") es el realizador de esta producción, que cuenta en su versión original con las voces de estrellas como Owen Wilson, Paul Newman o Helen Hunt, quienes se prestan para narrar la historia de un presumido auto de carreras que descubre que ganar no lo es todo en la vida. "Cars", a pesar de ser una superproducción, no tuvo un lanzamiento mundial, como se ha tornado habitual, ya que los responsables de esta película son conscientes de que por estos días el resto del planeta gira en torno a un solo acontecimiento: la Copa del Mundo de fútbol, por lo cual se ha postergado su estreno internacional para el mes de julio.

La comedia romántica con Jennifer Aniston y Vince Vaughn, "The Break-Up", que la semana pasada sorprendiera al liderar la recaudación, se ubicó en el segundo lugar con 20,5 millones, mientras que la tercera "X-Men" quedó tercera y ya venció la marca de los 200 millones.

"La profecía", remake del film homónimo de 1976, obtuvo entre viernes y domingo unos 15,4 millones, que lo dejaron en un cuarto puesto. Desde su estreno adelantado del martes, consecuencia de una movida de marketing que buscaba a aquellos espectadores deseosos de las emociones fuertes que optaran por ver la historia de la llegada del Anticristo en el día 6-6-6, consiguió 35,7 millones.

La tercera novedad en hacerse un lugar en el Top-Ten fue la nueva cinta de Altman, "A Prairie Home Companion", que con 4,67 millones en 760 salas, quedó en la séptima posición. El veterano realizador, como es tradición, reúne a un reparto de figuras -Meryl Streep, Woody Harrelson, Lindsay Lohan, Tommy Lee Jones, Lily Tomlin, John C. Reilly y Kevin Kline, entre otros- para contar los entretelones de un show especial de música country.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Cars" 62,8 millones.
2- "The Break-Up" 20,5 millones (74,1 millones).
3- "X-Men: La decisión final" 15,6 millones (202 millones).
4- "La profecía" 15,4 millones (35,7 millones).
5- "Vecinos invasores" 10,3 millones (130 millones).
6- "El código Da Vinci" 10,3 millones (189 millones).
7- "A Prairie Home Companion" 4,67 millones.
8- "Misión Imposible III" 3,04 millones (128 millones).
9- "RV" 2 millones (65 millones).
10-"Poseidón" 1,84 millones (54,9 millones).