Nace MPC, una productora dirigida a crear contenidos

por © Redacción-NOTICINE.com
Peretti en No sos vos, soy yo
Peretti en No sos vos, soy yo
Peretti en No sos vos, soy yo13-VI-06

MPC (Multi Platform Content) es una nueva productora dirigida a producir y adquirir contenidos para las diferentes plataformas audiovisuales, cuya actividad se centra en la producción de largometrajes, producciones para televisión, nuevos contenidos para móviles y adquisición de películas para su distribución, que cuenta con un equipo de amplia experiencia en el sector audiovisual.

Juan Riva de Aldama, productor de la película "Camarón" y anteriormente director general de la división de New Media de Telefónica Media, cargo que compaginó con la dirección general de Antena 3 TV, está al frente de MPC; que también cuenta en el equipo gestor con Alfonso Castillo, responsable del área de cine, que viene de la productora Enrique Cerezo PC y fue fundador de la agencia de promoción de cine Toma Previa, Dennis Neiman, responsable del área de móviles, antiguo Director de Cellus España y Carlota Nelson, responsable del área de TV, directora de documentales y guionista de Telecinco.

El objetivo de MPC, que nace con capital privado, es crear contenidos cuyo desarrollo y aplicación sea siempre para varias plataformas: TV, Cine, Internet y/o Móvil. De esta manera, aprovechar esta nueva era en la que los consumidores tienen el control de los contenidos gracias a la interactividad de Internet y los móviles.

La finalidad de MPC es que cine y TV se apoyen en los recursos que el área de móviles ofrece, para una mejor aplicación y utilidad de contenidos al consumidor, aportando una mayor difusión. Sin duda, el futuro del entretenimiento es un mundo en el que todo el contenido estará en manos del consumidor, y esta es la base de MPC.

Dentro de MPC, en el área de TV se están desarrollando formatos que vinculen a la audiencia, con programas (Lo más Vendido.TV), con la publicidad, mediante historias interactivas (Movildas de Familia), con nuevos formatos de entretenimiento (T-Play) con documentales (Versión Madrix) y eventos (Premios Dex).

En el área de cine, MPC quiere apostar por proyectos de nuevos directores y guionistas con una decidida visión internacional. Para cada proyecto busca al socio que mejor se adapte para coproducir buscando el éxito más allá de nuestras fronteras. Dentro de esta vocación internacional, el objetivo es coproducir con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En esta línea se encuentra, "Nadie dice que es fácil", una coproducción argentina, dirigida por Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo") y protagonizada por Diego Peretti ("No sos vos, soy yo" y "Tiempo de Valientes").

Por último el área de distribución, que próximamente se pondrá en marcha, se especializara en contenidos para TVs de reciente creación (TV movies, series...).