Empresa líder en animación abre su inscripción para la carrera de dibujos animados y concurso para beca

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo de Hook Up Animation
Logo de Hook Up Animation
15-VI-06

Hook Up Animation es uno de los principales estudios de animación de la Argentina y se caracteriza por su capacidad de dar vida a productos en una gran variedad de técnicas y estilos, ya sea el tradicional, 3D o flash, para todo tipo de producciones, incluyendo publicidades, especiales, series de TV, direct-to video y largometrajes. Es también director académico de la primera carrera de dibujos animados de Latinoamérica, que ha abierto su inscripción para el ciclo lectivo de este año -a iniciarse en agosto- y un concurso para obtener beca para esta carrera.

Para quienes no pudieron empezar a estudiar a principio de este año, la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados comenzará su ciclo lectivo en agosto. Esta una exclusiva propuesta educativa, única en Latinoamérica, que forma a profesionales en todas las etapas de producción bajo la dirección académica de Hook Up Animation y con el apoyo de Image Campus, organización dedicada a brindar servicios de capacitación avanzada en medios digitales.

Con el objetivo de formar profesionales con todos los conocimientos y herramientas necesarios para la realización integral de dibujos animados, Hook Up Animation e Image Campus establecieron una alianza estratégica para desarrollar esta propuesta educativa, de 3 años de duración, que responde a las exigencias del mercado nacional e internacional. Conjuntamente idearon un completo plan de estudios que forma al estudiante en todas las etapas de producción: dibujo, animación tradicional y digital, diseño de personajes, fondos, guión, dirección y dirección de arte, historia de la animación y actuación, entre otros.

El título que se otorga proporciona los conocimientos y habilidades indispensables que exigen hoy las productoras y empresas de nivel nacional e internacional. Los requisitos para cursar la carrera son: ser mayor de edad (21 años), tener título del secundario (o equivalente) y, de ser extranjero, tener revalidación de sus títulos de acuerdo a convenios internacionales. La carrera se cursa de Lunes a Jueves y cuenta con gran flexibilidad horaria. Para más información: www.imagecampus.com.ar.

Asimismo, hasta el 30 de junio inclusive, los amantes de los cartoons podrán participar en el Concurso “Beca Cartoon Network”, que premiará a la creatividad y originalidad con una beca para cursar la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados. Los participantes deben ser mayores de 18 años y pueden concursar residentes de la Argentina, México, países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, que cuenten con título de estudios secundarios completos (o equivalente). Los interesados deben remitir de seis (6) a diez (10) muestras de sus mejores trabajos artísticos. Las mismas podrán consistir en fotocopias, impresiones y/o fotografías de los trabajos, ya sea en soporte papel o en DVD o CD. Las muestras artísticas no serán devueltas, por ello, se recomienda no remitir trabajos originales. Es aconsejable pero no obligatorio que las muestras enviadas incluyan dibujos de figura humana (modelo vivo), bocetos hechos a lápiz, dibujos en perspectiva, diseño de personajes o dibujos de animales.

Hook Up Animation fue fundada en octubre de 2001 por cuatro socios y en la actualidad cuenta con un staff altamente creativo de 60 artistas y profesionales. Algunos de sus clientes actuales son Cartoon Network, Walt Disney TV y Fox.