Madrid se convierte en el escaparate del cine español

por © Redacción-NOTICINE.com
Lara y Pérez en el lanzamiento
Lara y Pérez en el lanzamiento
Lara y Pérez en el lanzamiento15-VI-06

Este jueves ha sido presentado el evento "Madrid de Cine-Spanish Films Screenings", el cual se desarrollará del 17 al 20 de junio y contará con un nutrido grupo de compradores internacionales, vendedores y productores españoles, prensa internacional, actores y directores españoles.

El Teatro Real albergó la presentación oficial de "Madrid de Cine-Spanish Films Screenings", contando con el Alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, además del Presidente de FAPAE, Pedro Pérez; el Presidente de Madrid Film Commission, Enrique Cerezo; el Presidente de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán; el Consejero Delegado de Promomadrid, José Manuel Reyero; el Director General del ICAA, Fernando Lara y el Vicepresidente Ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes.

Esta primera edición de "Madrid de Cine", dirigido exclusivamente a profesionales, se inaugurará el sábado 17 y durará hasta el martes 20 de junio. Con el objetivo de vender cine español, el evento se celebrará en los Salones del Hotel Meliá Princesa y en los Cines Princesa.

Más de 100 compradores internacionales de 35 países se darán cita para visionar 51 películas que se exhibirán en las salas de los cines Princesa y 150 películas españolas que podrán ser visionadas en la videoteca del Hotel. Casi 200 productores y agentes de ventas españoles se han acreditado para participar en "Madrid de Cine".

Existe un programa específico de productores europeos que trae a 17 de las empresas más importantes de Europa, algunas Film Commisions e Instituciones cinematográficas europeas, que participarán en una gran mesa redonda el día 19. En esta mesa se debatirán 2 temas fundamentales que afectan al cine europeo "El Panorama de la Coproducción en Europa" y "Retos que las nuevas tecnologías presentan a la financiación del cine europeo" .

Con el objetivo de promocionar internacionalmente el cine español que va a ser estrenado próximamente en las salas de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, se darán cita más de 15 medios de comunicación de estos países para entrevistar a actores y directores españoles.