El Morelia LAB DOC convoca a documentalistas

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Imcine otorgará su premio a mexicanos
Imcine otorgará su premio a mexicanos
Imcine otorgará su premio a mexicanos19-VI-06

Con el propósito de apoyar la formación y profesionalización de los jóvenes productores de documental y el claro compromiso de generar discusión, reflexión y participación en el ámbito de la producción documental de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Sociedad General de Escritores de México y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica convocan al Morelia LAB DOC 2006, taller para jóvenes productores-realizadores de documental de Latinoamérica.

El Morelia LAB DOC reunirá a múltiples figuras del mundo del documental mexicano e internacional en numerosas mesas redondas sobre temas específicos del quehacer documental, conferencias magistrales dictadas por destacados profesionales y presentación de materiales documentales. El mismo se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre en la Ciudad de México (16 de octubre) y en Morelia, Michoacán (17-22 de octubre) en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Aquellos interesados en participar, deberán enviar antes del 10 de agosto, a manera de pre-inscripción, un correo manifestando el interés por participar a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los requisitos para poder ser elegible son los siguientes: ser un productor/a-realizador/a de documental de entre 22 y 45 años, haber producido por lo menos dos documentales (de corto o largometraje), contar con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo y comprender inglés y/o francés. Antes del día 15 de agosto, se deberá enviar tres carpetas engargoladas (con espiral) conteniendo cada una de ellas: currículum del participante, propuesta completa del documental en un máximo de 5 cuartillas, a doble espacio y letra de 12 pts. (no se recibirán materiales audiovisuales, presupuesto para la etapa del desarrollo del proyecto (que no exceda los 50.000 pesos mexicanos), una carta motivación relativa al interés por el Taller Morelia LAB DOC. Este material debe ser enviado a Dirección de Apoyo a la Producción / Morelia LAB DOC, Instituto Mexicano de Cinematografía, Insurgentes Sur 674, 2º piso, Col. del Valle, Del. Benito Juárez, CP 03100, México D.F.

Morelia LAB DOC ofrecerá, además de las sesiones del taller, el transporte ida y vuelta desde la ciudad de México hacia Morelia a los participantes seleccionados, así como el hospedaje en ocupación doble y el desayuno en la ciudad de Morelia. Se otorgarán 2 premios consistentes en 50.000 pesos mexicanos, cada uno para el desarrollo de dos de los proyectos participantes, cuyo productor/a-realizador/a hayan asistido a todo el taller. Los premios serán otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y Cinépolis a un proyecto mexicano y uno del resto de Latinoamérica, respectivamente. Los ganadores de los mismos serán seleccionados por un jurado conformado por representantes de las entidades convocantes. Para ser candidato al premio otorgado por el IMCINE, será necesario ser de nacionalidad mexicana o contar con la residencia legal en México (no menor a tres años antes de la fecha del evento).

Morelia LAB DOC cuenta con 40 lugares para participar en el evento, que se distribuirán de la siguiente manera: 3 para el Centro de Capacitación Cinematográfica, 3 para el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, 3 para el Gremio de Cineastas de Nuevo León, 3 para la Academia Jalisciense de Cine-DIPA-UDG, 3 para IMAGINA Cineastas en Michoacán, A.C, 15 para el público (cuya ocupación se determinará a través de un proceso de selección a cargo de representantes de las instituciones convocantes) y 10 para aquellos productores-realizadores que designe la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), a través de las autoridades latinoamericanas que la propia CAACI invite.