La comedia y la música se impusieron al drama del 11-S en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Pulse
Pulse
Step UpPulse14-VIII-06

"World Trade Center", el primer largometraje hollywoodiense de gran presupuesto sobre el 11-S, debutó en los Estados Unidos cumpliendo con las expectativas de sus responsables, aunque se viera relegado al tercer escalón por la buena segunda semana de la comedia "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" y el sorpresivo debut del musical de Disney sobre el mundo del hip hop, "Step Up".

Will Ferrell ha revalidado su posición de líder de la taquilla con "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby", comedia ambientada en el circuito automovilístico de NASCAR, que ha sido por segunda semana consecutiva la opción favorita de los estadounidenses. Entre viernes y domingo recaudó 23 millones, que elevaron a unos estupendos 91,2 millones la ganancia de esta cinta.

The Walt Disney Co. presentó una nueva película cuya trama mezcla música -en este caso el popular hip hop- y romance, para contar la historia de un chico rebelde de Baltimore y una bailarina de ballet que inician una relación como compañeros de danza, que -por supuesto- culminará en amor. A pesar del cliché y la ausencia de rostros conocidos, la producción alcanzó los 21,1 millones, quedando en el segundo lugar.

En la tercera posición se ubicó un estreno muy anticipado: "World Trade Center", film de Oliver Stone que rememora los atentados del 11 de septiembre al edificio que hace referencia su título, centrándose en la historia real de dos policías que permanecieron durante horas debajo de los escombros de las desmoronadas Torres Gemelas. Con buena parte de la crítica a su favor y contando con Nicolas Cage como protagonista, su recaudación fue de 19 millones durante el fin de semana, totalizando 26,8 millones desde su lanzamiento adelantado del miércoles.

Otros dos estrenos consiguieron ingresar al Top-Ten: "Pulse", remake de la japonesa "Kairo", de Kiyoshi Kurosawa, quien aquí se limita a la tarea de guionista -junto a Wes Craven- de una historia sobre la desaparición de los visitantes de una página web; y "Zoom", comedia con Tim Allen convertido en un superhéroe que debe retornar a la acción pero para educar a un grupo de niños. El primero logró 8,46 millones, mientras el segundo -cuyo reparto incluye a Courtney Cox-Arquette y Chavy Chase- unos 4,6 millones.

De los veteranos dentro de este ranking, "Miami Vice" registró la peor caída al descender cuatro escalones, en tanto que "Piratas del Caribe", "El descenso" y "Monster House" perdieron tres. "El corral, una fiesta muy bestia" cedió dos espacios.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" 23 millones (91,2 millones).
2- "Step Up" 21,1 millones.
3- "World Trade Center" 19 millones (26,8 millones).
4- "El corral, una fiesta muy bestia" 10,1 millones (34,1 millones).
5- "Pulse" 8,46 millones.
6- "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" 7,21 millones (392 millones).
7- "Zoom" 4,6 millones.
8- "El descenso" 4,6 millones (17,5 millones).
9- "Miami Vice" 4,5 millones (55,1 millones).
10-"Monster House" 3,3 millones (63,7 millones).