Drama deportivo con Mark Wahlberg se apoderó del primer lugar de la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Idlewild
Idlewild
BeerfestIdlewild28-VIII-06

El fútbol americano es el deporte más popular de los Estados Unidos y el cine sigue sacando rédito de esa pasión tan estadounidense, tal como lo demuestra la buena taquilla de "Invincible", un drama centrado en este deporte que se ha convertido en el film más visto del país por amplio margen, en un fin de semana con baja recaudación.

Basado en un caso real, "Invincible" es un drama deportivo donde Mark Wahlberg da vida a un fan del equipo de los Eagles, que es elegido para formar parte del mismo pese al descontento de sus compañeros por tener un novato en sus filas, convirtiéndose en el arma secreta del entrenador (interpretado por Greg Kinnear). Formando parte de una trilogía de Disney -iniciada con "The Rookie"- que pretende inspirar a la audiencia, la cinta sumó 17 millones de dólares en 2.917 salas.

El segundo lugar también quedó en manos de un producto que expone otra de las grandes aficiones de los estadounidenses: el circuito automovilístico de Nascar. Se trata, claro está, de un ya viejo conocido de la cartelera como es "Pasado de vueltas", el largometraje con Will Ferrell, que fue líder durante dos semanas y ahora por segunda ocasión repite el puesto número dos con sus 8 millones, que elevaron a 128 millones su recaudación hasta el momento. Con esta marca se ha convertido en la segunda comedia más exitosa del verano, detrás de "Click", con Adam Sandler, que ostenta 136 millones.

La comedia "Little Miss Sunshine", una de las que seguramente escucharemos mucho en la temporada de entregas de premios que se aproxima, sumó nuevas salas y más dinero, escalando hasta el tercer puesto con 7,5 millones. Esta historia de una familia disfuncional, con un reparto encabezado por Steve Carell ("Virgen a los 40"), ya es señalada como un fenómeno de la cultura pop por la prensa local, que no escatima en elogios para esta pequeña producción que podría superar la barrera de los 50 millones.

Una recién llegada, también enmarcada en el género de la comedia, consiguió el cuarto escalón: "Beerfest", historia de dos hermanos que viajan a Alemania para participar del famoso Oktoberfest, descubriendo un concurso clandestino para bebedores de cerveza. Lanzada en 2.964 salas, su taquilla fue de 6,5 millones.

La restante novedad que ingresó al Top-Ten fue "Idlewild", un musical ambientado en el sur americano en épocas de la ley seca, que protagoniza André Benjamin, líder de la banda Outkast, dando vida a un pianista atrapado entre la mujer que ama y las obligaciones con su padre. La popularidad del músico sin duda ayudó a que este film, estrenado en apenas 973 pantallas, lograra unos sólidos 5,9 millones.

Cabe destacar que el mayor descenso del fin de semana fue el de "Snakes on a Plane", primer largometraje en Hollywood de Elsa Pataky, que tras debutar liderando cayó al sexto lugar por perder un 58% de público, quedando sexto con 6,4 millones.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Invincible" 17 millones.
2- "Pasado de vueltas" 8 millones (128 millones).
3- "Little Miss Sunshine" 7,5 millones (23 millones).
4- "Beerfest" 6,5 millones.
5- "Accepted" 6,5 millones (21,1 millones).
6- "Snakes on a Plane" 6,4 millones (26,6 millones).
7- "World Trade Center" 6,39 millones (55,6 millones).
8- "Step Up" 6,19 millones (50,4 millones).
9- "Idlewild" 5,9 millones.
10-"El corral" 5,43 millones (54,7 millones).