Industria iberoamericana: Concurso para guionistas, encuentro de coproducción entre España y Canadá

por © Redacción-NOTICINE.com
El laberinto del fauno
El laberinto del fauno
El laberinto del fauno5-IX-06

- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) convoca, a través de su Fundación Autor, a la cuarta edición del Premio de Guión para Largometraje Julio Alejandro. El certamen, bautizado así en honor al guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad o a aquellos autores sin vínculo con ninguna otra entidad de gestión de derechos de autor, residentes en la comunidad iberoamericana. Se ofrece un único e indivisible premio de 50.000 euros, que se entrega en concepto de adquisición de derechos sobre el texto elegido. El plazo de presentación de originales concluye el próximo 27 de octubre.

El Comité de Lectura del concurso, que estará integrado por autores y profesionales de reconocida trayectoria en el mundo cinematográfico, anunciará el nombre de los cinco finalistas a lo largo del mes de febrero de 2007. Estos cinco autores, a los que se concederá 600 euros de ayuda, podrán exponer los contenidos de sus proyectos en el transcurso de la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga. Al término de esa exposición, el jurado dará a conocer el nombre del vencedor. Los originales pueden entregarse, por duplicado, hasta el 27 de octubre, en la Fundación Autor (C/ Bárbara de Braganza 7, 28.004 Madrid) o en cualquiera de las delegaciones de las que dispone la SGAE en España y el extranjero.


- El Encuentro de Coproducción entre España y Canadá tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Dicho encuentro, organizado por FAPAE y el Consultado de Canadá en Barcelona, con la colaboración de ICEX, servirá no sólo para fomentar las relaciones con el audiovisual canadiense sino para cerrar negociaciones de coproducción sobre proyectos muy concretos.

El foro comenzará con una exposición del panorama audiovisual de ambos países a lo que seguirá la presentación de las empresas participantes y una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes. Por parte española, son 14 las empresas que participarán en el Encuentro y llevarán 18 producciones en total. Por parte de Canadá son igualmente 15 las empresas asistentes. Cabe destacar que este año participan 8 películas españolas en el Festival Internacional de Cine de Toronto: "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes; "Abandoned", de Nacho Cerdá; "Días de agosto", de Marc Recha; "AzulOscuroCasiNegro", de Daniel Sánchez Arévalo; "Ficció", de Cesc Gay; "El Laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro; "El Ratón Pérez", de Juan Pablo Buscarini y "Volver", de Pedro Almodóvar.