Redford se une a las telefonías móviles para desarrollar películas

por © Redacción-NOTICINE.com
Pequeña Miss Sunshine
Pequeña Miss Sunshine
Pequeña Miss Sunshine9-XI-06

El actor, director y productor Robert Redford dio a conocer que Sundance Institute, del cual es director general y fundador, se ha unido con el grupo GSM Association, que representa a la industria móvil global, para desarrollar cortometrajes expresamente destinados a la telefonía móvil, con el objetivo de ofrecer a los cineastas una nueva vía de expresión y a los usuarios una mayor cantidad de contenidos.

De acuerdo al anuncio realizado por Redford, seis directores independientes se encargarán de realizar cinco historias breves para los clientes de las 700 telefonías móviles de 215 países que operan bajo GSM Association. Para esta industria el acuerdo tiene el propósito de otorgar contenidos más amplios e interesantes a sus consumidores, mientras que para Redford es un nuevo camino para que los realizadores puedan experimentar en un medio de expresión diferente.

Los primeros cinco cortos que se realizarán tendrán una duración de entre tres y cinco minutos y se presentarán en el marco de la conferencia de GSM, que tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2007. Dos de los directores que se han comprometido a dirigir una de estas películas son Jonathan Dayton y Valerie Faris, responsables de la aclamada "Pequeña Miss Sunshine".

Para Redford esta es una plataforma para que "los artistas crezcan y se desarrollen y una oportunidad para las audiencias de ver trabajos que normalmente no verían".