España se abre a las salas digitalizadas

por © Redacción-NOTICINE.com
Se prevé 400 salas digitalizadas en dos años
Se prevé 400 salas digitalizadas en dos años
Se prevé 400 salas digitalizadas en dos años20-XI-06

La Ministra de Cultura de España, Carmen Calvo, anticipó que para 2008 la oferta de salas digitalizadas en el país alcanzará las 400 plazas, como resultado de las medidas que está implementando el gobierno para que el cine comience a adaptarse y sacar provecho de las nuevas plataformas tecnológicas.

"Imaginación y compromiso", fue lo que Calvo pidió a la industria de cine española durante su participación de este lunes en el Foro de la Nueva Sociedad, en referencia al Anteproyecto de la Ley de Cine que se implementará desde el próximo año y con el cual se buscará que ese sector se inserte en las nuevas tecnologías. Esta ley tiene por objetivo "proteger y ayudar" a los realizadores, exhibidores y distribuidores a implementar las nuevas formas de comunicación como Internet o la telefonía móvil a favor del cine, el cual la ministra considera que ha tenido una "reacción tardía" con respecto a ello.

Uno de los puntos principales de este nuevo emprendimiento es la digitalización de la salas en España, que hasta el momento cuenta con apenas 10 pantallas con tecnología digital, de un total de 4.000 que hay en el país. La previsión de Calvo es que para 2008 se puedan superar las 400 salas equipadas digitalmente para ponerse a tono con los tiempos que corren. Hasta el pasado año en el mundo había apenas 591 salas digitalizadas, y este año esa cifra asciende a las 1.354.