Industria española: Maratón digital, Foro de análisis y estudios de telefilms

por © Redacción-NOTICINE.com
14-XII-06

- La nueva edición del Maraton de Video Digital SGAE 2006 (MVD 2006) repartirá más de 15.000 euros en premios entre los más de cuarenta cortometrajes participantes. Considerado uno de los acontecimientos más importantes del año en el ámbito del vídeo digital, dado que fomenta la proyección de nuevas producciones y creadores y permite al público adaptarse a las nuevas tecnologías, está organizado por el área de Audiovisuales SGAE, la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Circulo de Bellas Artes.

El MVD 2006, una iniciativa única en la Comunidad de Madrid, se desarrollará durante los días 16 y 17 de diciembre en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las proyecciones comenzarán a las 16.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Cada sesión, al finalizar la programación, se proyectará un largometraje realizado en vídeo digital. El sábado, 16 de diciembre, será la película de ficción "WC", dirigida por Enio Mejía;mientras que el domingo, día 17, le tocará el turno al documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe". El nombre de los ganadores se dará a conocer el jueves 21 de diciembre, a las 19,00 horas, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE.

- El IV Foro de análisis y estudios de telefilms tiene por objetivo abrir un espacio a la reflexión y debate sobre las tendencias del mercado y las políticas innovadoras en el campo de la ficción, que permita tanto a las televisiones como al sector audiovisual en su conjunto potenciar nuevas líneas de creación en la ficción televisiva, dentro y fuera del territorio nacional. Organizado por Radiotelevisión Valenciana en colaboración con la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), este encuentro para profesionales se celebra en el Palau de Pineda de Valencia hasta el 15 de diciembre, contando con la participación de directivos de las televisiones autonómicas, que cada vez apuestan más fuerte por el género del telefilm.

Destaca en la jornada del viernes la mesa redonda La producción independiente y las tv movies que se celebrará a las 12.30, y en la que participarán los productores Pedro Pérez (FAPAE), Ricard Figueres (In Vitro Films), Pepón Sigler (Depalacio Films), Antonio Mansilla (Sorolla Films), Álvaro Alonso (Jaleo Films) y Julio Casal (Ficción Producciones).