Actualidad iberoamericana: Spain TV Expo presenta como novedad un catálogo de programas, clausuran la sala Cosmos de Buenos Aires

por © Redacción-NOTICINE.com
La vieja sala Cosmos
La vieja sala Cosmos
La vieja sala Cosmos18-X-07

- Spain TV Expo de Miami celebrará su cuarta edición del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Miami Beach Resort & Spa de Miami Beach, en donde un total de 27 empresas de producción, distribución y cadenas de televisión tendrán la oportunidad de dar a conocer sus producciones, 18 de ellas con participación directa en Miami y 9 a través del envío de materiales de sus programas, que estarán disponibles en la videoteca habilitada a tal efecto. El evento está organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Comercial de España en Miami y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE).

Además, por primera vez en esta edición, se editará un Catálogo de Productos Audiovisuales Españoles con derechos disponibles para el continente americano. El documento tendrá carácter semestral y aspira a recoger toda la oferta audiovisual nacional para las televisiones de América, convirtiéndose así en un material de referencia para los programadores. Para ello, el catálogo ha ordenado todos los programas por género, para que el cliente pueda buscar de forma más intuitiva los contenidos que más le interesen.

- La mítica sala Cosmos de la calle Corrientes de Buenos Aires, Argentina, acaba de ser cerrada, según dio a conocer su dueño, Luis Vainikoff. En un comunicado enviado a la prensa, indicó: "Siendo las 20.15 hs del día martes 16 de octubre de 2007 inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procedieron a la clausura del cine Cosmos". Ante tal situación dejó de funcionar una sala emblemática, que supo acercar el cine arte a los cinéfilos porteños.

Vainikoff sostuvo que "más allá del daño económico que me causa, una vez más, la burocracia administrativa y/o malintencionada, se llevará parte de la cultura de todos nosotros", agregando: "Como única conclusión para mi hijo de 10 años, que estudia en un colegio publico y vive en una ciudad donde los niños de su edad juntan basura y duermen en la calle, es que lo que nunca lograron los gobiernos de facto, lo logró uno democrático".