Un monstruo reclama la taquilla estadounidense

por © Redacción-NOTICINE.com
Mad Money
Mad Money
27 dressesMad Money21-I-08

Por primera vez en cuatro años, el cine afroamericano no fue protagonista de la taquilla estadounidense en el fin de semana en el que se rinde tributo a Martin Luther King Jr, el cual se suele reservar para películas que atraigan a este sector. De hecho, la única propuesta, "First Sunday", se había lanzado en la semana previa y entre el último viernes y domingo se ubicó en sexto lugar, ante la buena andadura de viejos conocidos como "Juno" y "La búsqueda II", y la llegada de "Cloverfield" y la comedia "27 dresses".

Contando con J.J. Abrams (creador de "Perdidos / Lost" y director de "Misión imposible III") como productor y una ingeniosa campaña de promoción por Internet, "Cloverfield" llegó para apoderarse de la taquilla estadounidense con una historia que recupera el viejo sub-género del cine de monstruos, que el pasado año la coreana "The Host" había resucitado. Con un grupo de intérpretes desconocidos, la cinta se valió de su atractiva historia y el interés generado ante las escasas imágenes promocionales reveladas -nunca se enseñó el monstruo en cuestión- para generar una ganancia de 41 millones de dólares en más de 3.200 pantallas, superando las expectativas de los especialistas. Matt Reeves es el director de este film, que contó con un presupuesto de apenas 25 millones de dólares, por lo cual ya se adelanta como uno de los productos más redituables de 2008 para Hollywood.

Un poco por encima de las previsiones estuvo también "27 dresses" (27 vestidos), comedia romántica que fue la opción femenina del fin de semana. Katherine Heigl, quien ha comenzado a ver los frutos de una larga carrera gracias al suceso de la serie "Anatomía de Grey" y la cinta "Lío embarazoso / Ligeramente embarazada", es la protagonista de esta historia sobre una chica que ya ha servido como dama de honor en 27 ocasiones, hasta que su vida se modificará cuando su hermana se enamora de quien ama secretamente. Unos 22,4 millones recogió en 3.057 pantallas.

"The Bucket List", la comedia dramática con Jack Nicholson y Morgan Freeman, perdió entonces el liderazgo, retrocediendo al tercer puesto; mientras "Juno" siguió sorprendiendo, y ya cuenta con más de 80 millones desde su estreno.

Un tercer estreno consiguió ingresar al ranking, aunque lo hizo de manera más que discreta. "Mad Money" es una comedia de acción protagonizada por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes, un trío que no ha cumplido con su cometido de atraer a diferentes grupos sociales, esencialmente porque el público femenino se volcó a "27 dresses". Su recaudación fue de 7,7 millones en 2.470 salas.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Cloverfield" 41 millones.
2- "27 Dresses" 22,4 millones.
3- "The Bucket List" 15,2 millones (42,7 millones).
4- "Juno" 10,2 millones (85,4 millones).
5- "La búsqueda II: El diario secreto / La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos" 8,15 millones (198 millones).
6- "First Sunday" 7,8M (28,5 millones).
7- "Mad Money" 7,7 millones.
8- "Alvin y lasardillas" 7 millones (196 millones).
9- "Soy leyenda" 5,11 millones (248 millones).
10-"Expiación" 4,76 millones (31,9 millones).