Los adolescentes mexicanos bailan una semana antes que sus mayores

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
HSM.El desafío
HSM.El desafío
A buen ritmo se movió la taquilla mexicana, dominada el pasado fin de semana por la versión local del éxito televisivo internacional "High School Musical", aquí subtitulado "El Desafío". No es difícil augurar que no durará demasiado la alegría adolescente, ya que acaban de desembarcar dos títulos llamados a escalar las primeras posiciones del "top-ten" nacional: "Arráncame la vida" y "Mamma mía!".

Otra novedad con buena acogida del 5 al 7 de septiembre fue "Misión Babilonia", la película de acción futurista del francés Mathieu Kassovitz para la Fox de la que él mismo renegó recientemente. Protagonizada por Vin Diesel, debutó segunda. Y nada más... El resto de los títulos más vistos por los mexicanos son veteranos en cartelera.

Respecto del precedente fin de semana, anotemos el tercer puesto de "Búsqueda impacable", con una moderada pérdida del 25% en sus ingresos, mientras que la cinta española de terror y suspenso "[Rec]" repite su previa cuarta posición incluso mejorando cifras para subir un 7%, prueba de que funcionó el "de boca en boca" entre los aficionados.

Por contra, Angelina Jolie se quedó sin más de la mitad de su audiencia en su cuarto fin de semana, y cayó del segundo al sexto puesto con "Se busca". "Una guerra de película" también sufre del rápido olvido, aunque menos: un 44%, y del tercer puesto desciende al quinto tras diez días. En México la comedia de Ben Stiller no ha funcionado ni de lejos tan bien como en sus originarios Estados Unidos.

Como apuntábamos al inicio, dos pesos pesados de presunta comercialidad han llegado este viernes a las salas aztecas para revolucionar el panorama. La adaptación de la novela de Angeles Mastretta "Arráncame la vida", que se presenta como la más cara producción nacional de las últimas décadas, y "Mamma mia!", un musical que hará bailar a varias generaciones después de haber recaudado ya a nivel internacional 300 millones de dólares.

Estas fueron las diez cintas favoritas del público mexicano del 5 al 7 de septiembre (recaudación en pesos)

1- (-) "High School Musical-El Desafio"  19,3 millones de pesos
2- (-) "Misión Babilonia"  9,5 millones
3- (1) "Búsqueda Implacable" 6,3 millones
4- (4) "[Rec]" 6,2 millones
5- (3) "Una guerra de película" 3,9 millones
6- (2) "Se busca" 3,3 millones
7- (7) "Amor Letra por Letra" 3 millones
8- (5) "Viaje al centro de la Tierra 3D" 2,7 millones
9- (9) "Un viaje de aquellos" 2,1 millones  
10-(10) "Sobre mi cadáver" 1,8 millones