Samuel L. Jackson lidera la taquilla USA como "policía malo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jackson, en 'Lakeview Terrace'
Jackson, en 'Lakeview Terrace'
En un flojo fin de semana, Sam L. Jackson, de la mano del otrora cineasta independiente Neil Labute, se alzó con el liderazgo de la taquilla norteamericana, donde los otros tres estrenos del viernes pasaron con más pena que gloria. "Lakeview Terrace", un "thriller" sobre un veterano policía con prejuicios raciales que hace la vida imposible a sus nuevos vecinos, una joven pareja interracial, logró más de 15 millones y medio de dólares.

La comedia sentimental de Kate Hudson "My Best Friend's Girl" tuvo que conformarse con un discreto tercer puesto, mientras que la cinta de los hermanos Coen "Quemar después de leer", líder del anterior fin de semana, quedó justo por delante, con una pérdida razonable del 41 por ciento en sus ingresos, que en diez días totalizan casi 36 millones y medio de dólares.

La producción animada "Igor" debutó cuarta con ocho millones de dólares, mientras que el cuarto estreno, la comedia del televisivo Ricky Gervais ("Extras") "Ghost town" apenas pasó de los 5 millones alcanzando una pésima octava posición, a pesar de haber recibido buenas críticas.

Dos títulos de estelares protagonistas, "The Duchess", con Keira Knightley, y el western dirigido y protagonizado por Ed Harris "Appaloosa", con Viggo Mortensen, Renee Zellweger y Jeremy Irons, tuvieron sendos estrenos limitados pero con muy buenos resultados.

El primero se lanzó inicialmente en sólo 7 salas de Nueva York y Los Angeles (desde el viernes próximo pasará a 20), logrando una excelente media de casi 29.000 dólares, mientras que el segundo, en 14 cines, superó los 18.000 por cada pantalla. El próximo 3 de octubre este drama del Oeste se estrenará en todo el país.

Así quedó la lista de las favoritas del público norteamericano entre el 19 y el 21 de septiembre:

1- (-) "Lakeview Terrace" 15,6 millones de dólares
2- (1) "Quemar después de leer" 11,3 millones (36,4 desde su estreno)
3- (-) "My Best Friend's Girl" 8,3 millones
4- (-) "Igor" 8,01 millones
5- (3) "Asesinato justo" 7,7 millones (28,8)
6- (2) "The Family That Preys" 7,5 millones  (28,4)
7- (4) "The Women" 5,31 millones (19,2)
8- (-) "Ghost Town" 5,17 millones
9- (7) "El caballero oscuro / El caballero de la noche" 2,95 millones (522)
10- (5) "La casa de la conejita / Una conejita en el campus" 2,8 millones (45,7)