"Granizo"

Crítica: "Granizo", una tormenta que lo cambia todo

Por Eva Ramos    

El argentino Guillermo Francella vuelve a cautivar con "Granizo", una comedia de sonrisa triste, de la mano del director Marcos Carnevale; un duo que ya puso su talento al servicio del humor en la luego muy versioneada "Corazón de León" y que cuenta en esta ocasión con una baza ganadora: un guion en el que participa un maestro como Nicolás Giacobone, junto al humorista Fernando Balmayor.
© NOTICINE.com
"Canallas"

Crítica Málaga: "Canallas", granujas a todo ritmo

Por Carolina G. Guerrero    

Daniel Guzmán vuelve a la dirección, después de su primera película, "A cambio de nada", que tantas satisfacciones le brindo. "Canallas" (2022), es una comedia de ritmo vertiginoso, que no da tregua al espectador, fresca, irreverente, políticamente incorrecta, con un punto de locura, que puede recordar en algunos momentos a alguna película de José Luis Cuerda, o incluso Berlanga, y no, en este caso las comparaciones no son odiosas. Guzmán se coloca a la altura de los grandes directores de este país, con una buena película, que tanta falta hacía  en un panorama cinematográfico español que últimamente se está volviendo demasiado gris, tanto en temática como en calidad.
© NOTICINE.com
"Código Emperador"

Crítica: "Código Emperador", una de espías con Luis Tosar

Por Eva Ramos    

El actor Luis Tosar vuelve con este thriller, "Código Emperador" (2022), inspirado en lo que en España se ha llamado "cloacas del Estado", a protagonizar un guion de Jorge Guerricaechevarría, con el que ya trabajó en la premiada "Celda 211". Sin embargo, este film no tiene una trama tan original y bien desarrollada como aquella. Es más una tradicional película de espías, sin demasiadas aspiraciones, pero que ofrece exactamente lo que promete.
© NOTICINE.com
"Erase una vez... pero ya no"

Crítica: "Erase una vez... pero ya no", pastiche musical de Manolo Caro con Sebastián Yatra

Por Juan Pablo Russo     

El mexicano Manolo Caro, creador de series como "La casa de las flores" o "Alguien tiene que morir", en las que proponía una relectura del melodrama y el thriller de época, regresa sin salir de Netflix con "Erase una vez... pero ya no" (2022) para indagar ahora en los clásicos cuentos de hadas y dar forma a un colorido musical pop protagonizado por una pareja que, forzada a separarse, debe encontrarse en otra vida para romper el hechizo bajo el que está inmerso un pueblo, un lugar en donde nadie puede enamorarse.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com