"El Presidente"

Crítica: "El Presidente", serie de Armando Bo sobre el fútbol corrupto

Por Rolando Gallego   

Eligiendo el humor, cierto costumbrismo regional y el trazo grueso como vehículos para viabilizar el relato, "El Presidente" (2020), de Armando Bo ("El último Elvis", "Animal"), es una apasionante serie sobre los negocios que el fútbol mundial hace tras las canchas y la ambición de un hombre (el colombiano Andrés Parra) que crece a medida que sus contactos avanzan y sus bolsillos se llenan.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Camping"

Crítica: "Camping", exploraciones de verano

Por Anna Dodier     

Filmada exclusivamente en El Carrizal, en la provincia argentina de Mendoza, "Camping" (2020) sigue a Estefanía, que entra en la adolescencia, durante unos días de verano. Si bien elige la ficción para su opera prima, Luciana Bilotti construye un relato íntimo, anclado en su provincia natal e incorporando imágenes de films amateurs que podemos adivinar autobiográficos.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
 "La isla de las mentiras"

Crítica: "La isla de las mentiras", mujeres que hacen historia

Por Emiliano Basile    

Mujeres no reconocidas en la historia hay muchas, y aún más si nos remontamos a tiempos lejanos y a relatos de hazañas siempre protagonizadas por el género masculino. "La isla de las mentiras", conocida en España como "El Santa Isabel" (2020), que se puede ver en Cine.Ar, desentierra un hecho oculto en la historia oficial: El hundimiento de un barco entre España y Argentina, apodado el Titanic español, y el acto heroico de tres mujeres isleñas para rescatar a cuantos pudieron.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"El Maestro"

Crítica: "El Maestro", contenida denuncia de la intolerancia

Por Edurne Sarriegui     

La dupla conformada por Cristina Tamagnini y Julián Dabien estrena su opera prima, "El Maestro" (2020), en el canal Cine.Ar y en la plataforma Cine.Ar Play ante la imposibilidad de hacerlo en los cines argentinos dadas las circunstancias sanitarias que afectan a muchos países. Esta resolución adoptada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino permite a muchas películas nacionales, que de otra manera verían postergado su estreno por un largo tiempo, llegar al público.
© NOTICINE.com