Crítica: "Cantantes en guerra", amistad demasiado familiar

por © NOTICINE.com
"Cantantes en guerra"
Por Edurne Sarriegui   

La dupla televisiva conformada por José María Listorti y Peter Alfonso vuelve a protagonizar un largometraje con el mismo tono humorístico de sus anteriores trabajos, "Socios por accidente" (2014) y "Socios por accidente 2" (2015). Aprovechando el receso invernal austral, que invita a asistir a las salas de cine para huir del tiempo inclemente, estrenan "Cantantes en guerra", una comedia dirigida a la familia y que recurre a gags que encuentran su raíz en los programas de televisión en los que se dieron a conocer los dos protagonistas.

Bajo la dirección de Fabián Forte, Listorti y Alfonso encarnan a dos amigos que componen un dúo: Richie y Miguel. Cuando se presentan a un casting ante Sammy (Osvaldo Santoro), un importante productor musical, éste muestra interés sólo por Richie lo que hace que sus caminos se separen. Miguel se siente traicionado mientras su amigo emprende el camino que le llevará a convertirse en el cantante más reconocido del país. Veinte años después, cuando la carrera de Richie está en decadencia, sus caminos se vuelven a cruzar y Sammy comienza a considerar el lanzamiento de Miguel como estrella del reggaeton. Esta circunstancia llevará a los dos ex-amigos a enfrentarse en una guerra de celos y competencia.

Con una estructura previsible y repetida, en algún momento deberán enfrentar un enemigo común y peligroso para reencontrar la esencia de su amistad.
Este film basa su humor en la ironía y en sus personajes estereotipados que resultan cómicos reproduciendo clichés. Su guion simple carece de originalidad aunque, como  contrapartida, cuenta con el acierto de actuaciones adecuadas y chistes en el tono oportuno.

La cinta busca al público familiar y toca superficialmente valores como la amistad y el amor de la familia. Hace una somera crítica a la construcción de falsos ídolos y al mundo de la televisión, siempre pendiente del rating. Todo muy liviano y sin demasiado empeño como corresponde a un producto comercial cuyo objetivo es atraer público a la taquilla y no dar lecciones morales.

"Cantantes en guerra" busca repetir la suerte de su antecesora "Socios por accidente", que superó el medio millón de espectadores, y la no tan exitosa "Socios por accidente 2". Ahora el público tiene la palabra y decidirá si aprueba o no este producto abocado al puro entretenimiento, liviano,  intrascendente y muy visto.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios