Ben Affleck sucumbe a la maldición de la "Triple Frontera"

por © Redacción-NOTICINE.com
Ben Affleck
El proyecto de "Triple Frontera / Triple Frontier", iniciado hace casi una década por los ganadores del Oscar Kathryn Bigelow y Mark Boal, pareja dentro y fuera del set, vuelve a tropezar con un obstáculo, luego de que Ben Affleck anunciara su renuncia a ser uno de los protagonistas. Dice Deadline que el actor quiere tomarse un tiempo para su familia y cuidar su salud, tras varios intentos de dejar definitivamente el alcohol.

El pasado abril se anunció que Paramount, que iba a financiar la película, un thriller que se sitúa en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, donde convergen los ríos Paraná e Iguazú, abandonó la misma por desacuerdos con la última versión del guión que le presentó el realizador, J.C. Chandor, quien sustituyó a Bigelow. Ahora, está en manos de Netflix y a la espera que conformar un nuevo elenco.

Affleck, al que se espera este fin de semana en la próxima Comic-Con para promocionar "Justice League", en la que retoma el papel de Batman / Bruce Wayne, es el último de una larga serie de actores de primer nivel que se han ido cayendo de la cinta en todo este proceso, como Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Denzel Washington, Tom Hardy, Channing Tatum, el venezolano Edgar Ramírez o el español Javier Bardem. No es descartable que Netflix rebaje las expectativas sobre un elenco de ese mismo nivel para no engrosar unos gastos que ya son más que cuantiosos tras tantas idas y venidas.

Paramount, según informó hace meses Deadline, decidió salirse de la producción, después de que el director presentara una reescritura del guión original del ganador del Oscar Mark Boal (redactado a finales de la pasada década) que no complació a los dos actores y complicó los planes de producción. Siempre según el mismo medio, éste pidió cambios que no resultaron satisfactorios, y ahora bajo otro mando diferente, el estudio decidió no seguir implicado en una película de la que se lleva hablando nueve años, cansado de esperar. En los últimos meses, aparte de los nombre de Tatum y Hardy, también se había anunciado la participación del ganador del Oscar Mahershala Ali y la hispana Adria Arjona.

Chandor, nominado al Oscar por "Margin Call", decidió llevarlo a Netflix, junto con el gancho de la presencia de Affleck, pero el tiempo ha seguido pasando y el actor y director opta ahora por una retirada.

Kathryn Bigelow y su pareja Mark Boal empezaron a trabajar en la película en 2009, pero finalmente la dejaron de lado tras la localización y asesinato de Bin Laden por parte de fuerzas estadounidenses, que plasmaron en "La noche más oscura / Zero Dark Thirty", y después se implicaron en otras historias, como "Detroit", que estrenarán el próximo agosto.

También conocido como "Sleeping Dogs" y mantenido en secreto, el libreto hablaría de redes delictivas en esa triple frontera en la que coinciden las localidades de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), y contaría con hasta cinco personajes principales.

Las complicaciones de la película no son nuevas. Ya al anunciarse en 2010 alcanzó una rara unanimidad de los tres países en contra de que Hollywood presente una imagen oscura de uno de los puntos turísticos más famosos de América del Sur, gracias a las cataratas de Iguazú.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.