Juan Minujín protagoniza en Uruguay "Los últimos románticos"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Minujín
A partir de este lunes, actores uruguayos y argentinos, encabezados por Juan Minujín, filman difentes locaciones de la República Oriental "Los últimos románticos" (nada que ver con la novela de Pío Baroja), del charrúa  Gabriel Drak, una comedia de intriga en la que dos amigos desde la infancia tienen una oportunidad para salir de la miseria, pero a un precio que puede resultar alto. Los uruguayos Nestor Guzzini, Ricardo Couto y Ernesto Liotti coprotagonizan la cinta con los argentinos Vanesa González y Adrián Navarro.

Perro (Minujín) y Gordo (Guzzini) han sido amigos desde la más tierna infancia. Juntos han pasado de las buenas y de las otras. Y su amistad es tan indestructible  que cuando a Gordo le ofrecen  trabajar como sereno de un hotel desocupado en un pueblito perdido en la costa, llamado Pueblo Grande, Perro no lo duda y se muda junto a su familia al mismo lugar, a pesar de la oposición de su mujer. El hotel ha sido adquirido por un grupo de millonarios austríacos que lo utilizan únicamente un par de fines de semana al año, nadie sabe bien para qué.

En medio de la quietud y la cautivante belleza panorámica de Pueblo Grande, Perro y Gordo reparten su tiempo entre tareas de jardinería, el nado sincronizado, la intención de escribir "un guión salvador para venderle a Hollywood" y el cultivo hidropónico de marihuana como su fuente principal de ingresos.

El Inspector de policía Chassale (Couto) ha sufrido la peor de las traiciones: su mejor amigo, el Jefe Santos, no sólo le ha quitado la posibilidad de convertirse, merecidamente, en el Jefe de la Policía Nacional, sino que también le ha robado a su mujer; y ahora, para asegurarse de quitarlo de su camino definitivamente, lo ha trasladado a Pueblo Grande, un lugar de menos de trescientos habitantes y sólo dos agentes policiales, Nuñez y Sosa. Eso significa el fin de la brillante carrera del muy sarcástico y nada ortodoxo en sus métodos Inspector Chassale.

El choque entre el Inspector y Perro y Gordo es tan inevitable como las diferencias de carácter entre Nuñez, honesto y trabajador, y Sosa, mujeriego y corrupto. Sin embargo, será la aparición de una bolsa con cuatro millones de euros pertenecientes a un importante capo del narco húngaro, lo que dispare los más intensos conflictos entre estos personajes, que van desde la sospecha a la traición, del engaño al suicidio y de la culpa a la redención.

Juan Minujín, de 42 años, acaba de obtener excelentes críticas con la teleserie "El marginal" y en un registro prácticamente opuesto ha protagonizado recientemente la versión argentina de una sitcom estadounidense, "Loco x vos". Por ambas lleva dos años distanciado de la gran pantalla . Se supone que en septiembre se estrenará por fín, dos años después de su rodaje, "Zama", donde interpretó a Ventura Prieto bajo la dirección de Lucrecia Martel, que primero se anunció para junio. No logró ser seleccionada por Cannes y probablemente ahora opta a estar en los festivales del otoño boreal, Venecia, Toronto y/o San Sebastián, de ahí el retraso.

"Me gustan los personajes con contradicciones, con algunos lugares oscuros, que refuerzan el costado humano y vulnerable que tenemos todos. Creo que en el trabajo de encontrar la humanidad se basa el éxito de cada uno de los personajes. Y por ende, mi propio éxito", dijo el actor porteño hace unos meses en declaraciones al grupo La Nación.

"Los últimos románticos" se rodará a lo largo de cuatro semanas en Solis, Punta del Este y Montevideo, y se prevé su estreno para marzo del año próximo.