Crítica: "Bruno Motoneta", hasta los adolescentes merecen menos desvarío

"Bruno Motoneta"

El realizador argentino Pablo Parés ("100% lucha, el amo de los clones", "Plaga zombie: Zona mutante"), estrena su último trabajo, un largometraje que lleva por título "Bruno Motoneta" y está dirigido a un público adolescente aprovechando el tirón mediático de sus protagonistas. Facundo Gambandié y Cande Molfese formaron parte del elenco de "Violetta", la producción de Disney Chanel Latinoamérica que llegó a las pantallas televisivas de varios continentes. Ambos actores, además, están muy presentes en las redes sociales frecuentadas por el público al que va dirigida la película.

Esta producción pretende ser una comedia que busca la comicidad a través de situaciones absurdas y descabelladas con un resultado, cuanto menos, dudoso.

Bruno (Facundo Gambandié) trabaja haciendo el reparto de la tienda de sus tíos llamada "Extraordinarios Objetos". Un sábado, cuando está a punto de terminar su jornada laboral e iniciar su fin de semana con sus amigos, las cosas se complican para él. De buenas a primeras deberá lidiar con su tía decapitada, el perro embalsamado de su tío, un científico loco que promete devolverlos a la vida, una moderna artista plástica de gusto bastante dudoso, un misterio sobre la muerte de una reconocida modelo y, como si todo esto fuera poco, el ataque de unos extraterrestres come-cerebros que amenazan su integridad física. ¡Ah!, además, por el camino, se enamorará de una hermosa extraterrestre llamada Auxilio (Cande Molfese). Demasiado material para una sola película.

El guion de Néstor Petrucceli apuesta por el delirio, al caos y al desorden. La sucesión de gags disparatados y los chistes absurdos conforman una catarata difícil de digerir. La estética abigarrada alcanza a todos los rubros y tanto los escenarios como los personajes constituyen una variopinta amalgama.

En "Bruno Motoneta" ni siquiera convence el enamoramiento de sus protagonistas. La cinta hace esfuerzos denodados por ser graciosa durante todo su metraje sin llegar a conseguirlo en ningún momento. Es difícil pensar que los jóvenes a los que va dirigida puedan encontrarle algún encanto. Más difícil todavía es imaginar que lo pueda lograr un miembro de cualquier otra franja etaria.