Crítica: "La corazonada", esto puede funcionar

por © Escribiendocine-NOTICINE.com
"La corazonada"
Furriel, con Lopilato, en "La corazonada"
Por Emiliano Basile      

En medio de la pandemia que obligó al cierre de salas, se estrena una película nacional destinada al público masivo, la primera que cuenta con producción original de Netflix (sin contar series y el documental "Fangio, el hombre que domaba las máquinas"), y sabiamente camina por terrenos conocidos, mismo género, director (Alejandro Montiel) y actriz y personaje de "Perdida" (2018).

Se trata de otra novela de Florencia Etcheves (que también participa en el guion), esta vez "La Virgen en tus Ojos". En ella Manuela Pelari alias "Pipa" (Luisana Lopilato) es una joven policía que se suma al equipo de Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un inspector de la división de homicidios. Ambos investigan la muerte de una adolescente, mientras el propio inspector es sospechoso por el asesinato de un joven marginal culpable de matar a su esposa.

Al estilo de una serie policial de Netflix todos los personajes (salvo Pipa) entran en la categoría de sospechosos, y la trama guiará estratégicamente la empatía del espectador que juzgará a uno u otros según avance el relato. Saber quién es el verdadero culpable en cada caso será la premisa de una película que cumple con su objetivo.

"La corazonada" (2020), tituló que también tiene su propio juego de palabras con los acontecimientos desarrollados, se estrena no solo en Argentina sino en varias regiones de habla hispana abriendo un mercado próspero para el cine argentino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.