Crítica: "Una chica invisible", ¿Todo por amor?

por © Escribiendocine-NOTICINE.com
"Una chica invisible"
"Una chica invisible"
Por Juan Pablo Russo    

La opera prima de Francisco Bendomir presentada en el BAFICI y ahora disponible en Cine.Ar Estrenos, "Una chica invisible" (2019), resulta una eficaz y original comedia negra que pone el foco en los diferentes niveles de exposición y hasta qué punto ésta puede ser controlada.

Daniel (Javier De Pietro), es un experto informático devenido en hacker que instala -a pedido del exnovio de ella- cámaras secretas en el departamento de Andrea (Andrea Carballo). El conflicto se desata cuando él descubre que ella busca suicidarse luego de que se viralizó en YouTube el peor casting de su ascendente carrera actoral.

Bendomir construye a partir de esta premisa una comedia tan elegante como ácida con tópicos que indagan en la privacidad, las relaciones, la fama y hasta donde se está dispuesto a llegar para conseguir lo que se quiere. Pero también reflexionando sobre la exposición –voluntaria e involuntaria- y como ésta carece de todo control.

La historia de "Una chica invisible" parte de una situación dramática, con personajes que se cruzan para interferir en las decisiones de los otros, pero que Bendomir convierte de manera hábil en una tragicomedia con toques de ciencia ficción y momentos tan bizarros como actuales que ponen en conflicto lo público con lo privado, yuxtaponiendo realidad y fantasía, para entrelazar el mundo exterior con el virtual y así crear una historia ambigua en donde ambos universos confluyen y entran en estado de tensión para que actúen fuerzas de choque pero también de atracción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.