Crítica: "El cover", refresco musical para los calores del verano

por © NOTICINE.com
"El cover"
"El cover"
Por Carolina G. Guerrero   

"El Cover" (2021), opera prima del actor español Secun de la Rosa, constituyó una de agradables sorpresas del pasado Festival de Málaga. Cuenta la historia de Dany (Alex Monner), un chico que quiere huir de sus fantasmas, entregándose a su nuevo trabajo como camarero en un snack bar de Benidorm. Sí, una vez mas la ciudad turística levantina, como lo fue por Isabel Coixet en la injustamente tratada "Nieva en Benidorm", un thriller que muestra una cara que jamás nadie se había mostrado de esa ciudad tan manida del turismo masivo patrio.

De la Rosa muestra el Benidorm de los espectáculos de los imitadores de estrellas, un "Las Vegas", de andar por casa, donde se muestran los anhelos y los sueños de algunos de esos cantantes que actúan en este caso en la zona "inglesa" de la ciudad.

Dany no quiere cantar, todos en su entorno, ya sean familia, conocidos, jefes, o nuevos amigos, se empeñan en que se dedique a ello, de la misma manera que lo hizo su madre, fallecida en trágicas circunstancias, pero él se resiste, demasiados miedos, demasiados recuerdos, demasiado dolor, es lo que el chico lleva dentro, algo que le cuesta enfrentar, su abuelo, que vive en una residencia, y al que interpreta el magistral Juan Diego, hace todo lo que esta en su mano, para que el chico saque todo su potencial a relucir, y así cumplir un sueño que el no pudo llevar a cabo del todo.

En el camino, el protagonista conoce a Sandra y a su amiga Amy, ellas imitan a Shirley Bassey y a Amy Winehouse (Marina Salas, y Carolina Yuste), respectivamente.
 
Dany y Sandra se gustan desde el primer momento, ella intenta ver el lado positivo de las cosas, aunque el camarero se quiera esconder una y otra vez en su temor al fracaso, algo que marco a su familia.

El reparto lo completan Susi Sánchez, Carmen Machi y María Hervás entre otros.

Lo cierto es que Secun aprueba y con nota alta, en su primer trabajo como director, en una cinta coral, con muchos números musicales, algunos de ellos bastante complicados, y que prometen en convertirse en escenas de culto y posiblemente en un éxito estival para el cine español.

Además de La Rosa, no se queda solo en la superficie, sino que intenta escarbar en las emociones internas de sus personajes, en sus miedos, en sus carencias, y tocar un poco de puntillas el complicado y algo sórdido mundo de los imitadores de cantantes de los garitos de Benidorm.

Habría que resaltar las interpretaciones de Alex Munner, y Lander Otaola, todos ellos aparte de que hacen suyos los personajes y cantan sin dobles, y no lo hacen nada mal, lo mismo que Carolina Yuste, Marina Salas y el resto de actores que participan en esta película de sueños incumplidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.