"Juegos inocentes": Jóvenes, sexo, droga y rock & roll

por © Correcámara-NOTICINE.com
Tres de las femeninas protagonistas de 'Juegos inocentes'
Tres de las femeninas protagonistas de 'Juegos inocentes'
Con una banda sonora en el que participan bandas de la escena rockera mexicana como San Pascualito Rey, Los Fancy Free, Descartes a Kant, Sr. Mandril, Guillotina y Hummersqueal, llega este viernes a los cines mexicanos el drama juvenil "Juegos inocentes", de Adolfo Martínez Orzynsky. La cinta narra como el fin de semana de un grupo de preparatorianos adinerados pasa, en unas cuantas horas, de la alegría, el desenfado y el desenfreno a la tragedia, en buena medida por el influjo del alcohol y las drogas.

Sin embargo, para el director de la película, Martínez Orzynsky: "lo importante era contar la historia de la manera más neutral posible, sin lecciones; yo no pretendí aleccionar a la juventud ni mandarles un mensaje sino contar una historia que los entretuviera".

Los conflictos y situaciones que presenta la trama de "Juegos inocentes" van desde el de la pareja de novios que se enfrenta a su primer encuentro sexual; las caricias y besos que se dan dos chicas; la frustración que siente otra al ser tratada por los hombres sólo como un objeto sexual; o los torpes intentos que hace el "patito feo" del grupo por ganarse un lugar en él, hasta la corrupción de la policía, pasando por los bajos deseos de un influyente vecino de los jóvenes.

La película cuenta en su reparto con los nombres de actores de larga trayectoria como José Alonso ("La tarea"), Lourdes Munguía, Miguel Couturier ("Cansada de besar sapos"), e Ignacio Guadalupe ("Los tres entierros de Melquíades Estrada").

Asimismo, protagonizan la cinta actores como Eréndira Ibarra ("Capadocia"), Alberto Reyes ("Amar"), Javier Rivera ("Paradas continuas"), y los debutantes en largometraje Ignacio Riva Palacio, Abril Reyes, Alan Fernando, Alberto Reyes, Oswaldo Zarate, Paola Galina, Miranda Nuñez, Alexandra Pozzo, Sergio Garcia, Nur Rubio y Jaime Kohen.

Ignacio Riva Palacio, que en el film da vida a Armando (y actualmente participa en la versión teatral de "Todo sobre mi madre") subrayó que uno de los mayores aciertos de el productor de "Juegos inocentes" Luis Bekris fue apostar por una generación nueva de actores "que está ávida de contar historias y de construir a personajes cercanos".

Por su parte, Alberto Reyes refirió que José Luis es un figura oscura pues a raíz del rechazo que sufre por parte de los que él cree son sus amigos, desarrolla una serie de rencores que saldrán a flote en el momento menos esperado.

Y para Abril Reyes, que en la historia es víctima del Carlos Serna, encarnado por José Alonso, destacó que la realización de escenas difíciles en las que participó, fueron facilitadas por las casi tres semanas que el elenco tuvo para ensayar y profundizar en las relaciones entre sus personajes.