Directores: Bigas Luna y su "Didi" en Cannes, donde Carlos Carrera busca socios y Jonathan Jakubowicz cambia título

por © E.E. (Cannes)-NOTICINE.com
Pataky y Bigas, en el rodaje de 'Didi Hollywood'
Pataky y Bigas, en el rodaje de 'Didi Hollywood'


- Este viernes, el cineasta valenciano Bigas Luna mostrará en la terraza de uno de los hoteles de la Croisette, frente al Mediterráneo, algunas imágenes de su recién finalizada "DiDi Hollywood", y lo hará acompañado por su estrella femenina, Elsa Pataky. Una especie de secuela encubierta de su previa "Yo soy la Juani", la nueva cinta del autor de "Jamón, jamón" narra la historia de una chica aspirante a actriz (Pataky) que sólo tiene su empeño y su belleza como argumentos para lograr el éxito y un sueño, la conquista de la meca del cine. La cinta tiene previsto su estreno en España en octubre.

- No es el español el único que se da estos días una vuelta por el festival más conocido del mundo sin tener una película en alguno de los apartados oficiales. Estos son el lado visible de un iceberg formado por los negocios que se mueven en los sótanos del evento (y del Palacio de los Festivales), el "Marché du Film". El mexicano Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro", "Backyard: El traspatio") ha acudido a la cita industrial con su producción animada infantil 3D "Ana", o mejor dicho con una secuencia ya terminada de menos de 5 minutos, que servirá para atraer posibles coproductores y distribuidores de la que se anuncia como la producción más cara de la historia en México. Ese "clip" estará también disponible en la página web oficial de la película.  

- También en el marco del mercado del certamen francés se ha anunciado que la película que el venezolano Jonathan Jakubowicz tenía prevista junto a dos atractivas figuras, Eva Mendes y Matthew McConaughey, ya no se llama "Southbound", tal y como se anunció en junio del año pasado, sino "Line of fire". Ha habido cambios entre las compañías productoras, de ahí que el rodaje se haya retrasado prácticamente un año, hasta el próximo otoño. McConaughey interpretará a un agente de la ley en Nuevo México que por hacer un favor a una atractiva mexicana acaba metido en graves problemas, que incluyen el secuestro de su familia.