Alfonso Pineda Ulloa, ¿un nuevo Robert Rodríguez?

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'Poncho' Pineda Ulloa
'Poncho' Pineda Ulloa
El Frodo de "El señor de los anillos", Elijah Wood, está detrás como productor del nuevo proyecto de Alfonso "Poncho" Pineda Ulloa, en quien algunos ven un sucesor de Robert Rodríguez o un nuevo "Amigo" al estilo de otros mexicanos que como él encontraron hueco en Hollywood. El joven cineasta mexicano, revelado por "Amor, dolor y viceversa (Violanchelo)", adaptará y dirigirá el "thriller" negro "Black wings has my angel", que fue originalmente una novela "pulp" editada en los años 50.

No es este el primer encargo que Pineda Ulloa tiene desde el otro lado de la frontera. Cuenta con representantes artísticos y agentes en EEUU y tiene otro proyecto, "Playback", interpretado por Jake Abel ("Percy Jackson...") y Katrina Bowden ("30 Rock"), que producen una compañía norteamericana y la mexicana de los hermanos Rovzar Lemon Films, que ya estuvo tras su opera prima, protagonizada por Bárbara Mori y el argentino Federico Sbaraglia. Aquella "Amor, dolor..." no acabó de sintonizar con el público local pero si gustó a la crítica y despertó interés fuera.

"Black wings has my angel" es la historia, escrita por el periodista Elliott Chaze, de un ex presidiario que planea asaltar un furgón blindado y cuenta como aliada con una prostituta, a la que ha conocido en un motel, descrita como "una chica con cara de virgen y un corazón hecho de billetes de dólar".

No hay por ahora ni fecha de rodaje ni reparto, pero será sin duda una buena oportunidad para que Pineda Ulloa muestro su talento en la meca del cine.