Teletipo latino: Cameron Díaz y Jennifer López, más cerca del altar; Adal Ramones salta al cine; misteriosas muertes inspiran films en Uruguay y España

por © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com
Jordi Vilches
Jordi Vilches
Adal RamonesJordi Vilches23-I-03

- Según el diario sensacionalista británico The Mirror, Cameron Díaz podría contraer matrimonio pronto con su novio desde hace más de tres años, el también actor Jared Leto, quien ya le habría regalado un anillo de compromiso de diamantes. El tema lo lleva la hermosa descendiente de padre cubano tan en secreto que ni siquiera lució el anillo en la reciente entrega de los Globos de Oro. Cameron, de 30 años, no ha estado casada nunca, aunque convivió cinco años con el productor Carlos de la Torre.

- Otra boda próxima puede ser la de Jennifer López, quien a partir del próximo fin de semana recuperará su libertad, al obtener el divorcio del bailarín y coreógrafo Cris Judd. Sin embargo, entre ambos no han llegado todavía a un acuerdo económico. La oferta que J.Lo. hizo a su pronto "ex" de 13,5 millones de dólares, según la IMDB, no ha sido oficialmente aceptada.

- El carismático presentador de TV mexicano Adal Ramones tendrá un papel como actor en la película de Alberto Gómez "Puños rosas", cuya filmación se retrasó de febrero a agosto. La única previa relación de Ramones con la gran pantalla fue doblando personajes animados en las películas "Stuart Little" y "Bichos". Esta vez la suya será una participación menor, en el papel secundario de un abogado.

- El director uruguayo Esteban Schroeder ("El viñedo") va a llevar al cine una de las historias tangenciales más apasionantes entre las generadas por las dictaduras fascistas en América Latina, la del secuestro y muerte en uruguay del bioquímico chileno Eugenio Berríos, quien trabajó para la tristemente famosa DINA pinochetista. "99% asesinado" será el título de la película sobre la desaparición de un científico que desarrolló armas químicas para la dictadura, pudo intervenir en asesinatos por envenenamiento, pero al que perdió su propia inestabilidad personal. Era un sujeto emocionalmente débil, bisexual, consumidor de drogas y de alcohol, al que asesinaron sus cómplices para silenciarlo definitivamente.

- Desde el 3 de febrero se rodará en Barcelona "Platillos volantes", nueva producción de Pedro Costa que realizará Oscar Aibar. El guión, en el que también ha participado el habitual cómplice de Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, se basa como en todas las cintas de Costa, periodista ya avezado en el cine como director y productor, en la crónica de sucesos. En este caso, la extraña muerte de dos aficionados a los ovnis, que aparecieron decapitados en una vía de tren, junto a una nota de despedida que decía: "Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito". Jordi Vilches y Angel de Andrés serán los principales intérpretes, rodeados de un elenco en el que se incluyen Manel Castillejos, Pere Ponce, Leo Bassi y Santiago Segura.