Familias mexicanas: Diego Luna es de nuevo papá y los Bichir participan en política cultural del DF

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Camila Sodi y Diego Luna
Camila Sodi y Diego Luna
- Diego Luna suma una nueva alegría en este triunfal año 2010: acaba de ser felizmente papá por segunda vez, según la portavoz de su productora Canana difundió en la tarde de este jueves. En una nota firmada por el director de "Abel" y su esposa, la también actriz Camila Sodi, dicen textualmente: "Queremos comunicarles que el día de hoy (jueves), llegó al mundo nuestra hija Fiona a las 10:15am, en un hospital de la ciudad de México, pesando 2.930 kg. y completamente sana, lo cual nos hace inmensamente felices".

"Estamos -añaden los artistas mexicanos- muy agradecidos con todos aquellos que han estado al pendiente de nosotros y que han respetado muchísimo el momento tan íntimo por el que pasamos ahora, con la llegada de la nueva integrante de la familia". Fiona nació casi dos años después de su hermano Jerónimo.

Diego Luna, de 30 años (siete más que su esposa), amplia su familia mientras su primera realización de ficción, "Abel" se ha convertido en una de las películas mexicanas más vistas del año, y permanece en las salas tras cinco semanas en cartel y habiendo recaudado hasta ahora 28,8 millones de pesos (2,2 millones de dólares). Este año también produjo y realizó uno de los cortos del trabajo colectivo "Revolución". El actor, productor y realizador conoció a su mujer y madre de sus hijos mientras ésta actuaba en la película dirigida por su "charolastra" y "cuate" Gael García Bernal "Déficit".

- Los hermanos Bruno, y Odiseo Bichir, y su papá, don Alejandro, todos ellos actores, se unen a su colega María Rojo, quien simultanea actuación y política desde hace años, y a otras personalidades prominentes de la cultura mexicana como Miguel Sabido y Guadalupe Loaeza, en la fundación este viernes del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, en la Delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México.

Este Consejo Delegacional tiene como fin promover la participación ciudadana en la creación y operación de proyectos culturales, además de fomentar la creación artística en las ocho casas de cultura, dos centros culturales y cuatro centros comunitarios con que cuenta este barrio de la capital federal mexicana.