La falta de profesionalidad de la distribuidora provoca un boicot de la prensa española a Salma Hayek

por © J.A.-NOTICINE.com
Una gran historia de amor
Una gran historia de amor
Como FridaUna gran historia de amor7-II-03

Salma se quedó sin prensa que la escuchara. Las decenas de periodistas que habían acudido este viernes a la convocatoria de presentación de su film "Frida" abandonaron la sala del hotel Palace como consecuencia del largo retraso en la comparecencia de la bella veracruzana, sin que el equipo de prensa de la distribuidora española de la cinta, Lauren Films, diera ningún tipo de explicación. Sólo la actitud de Hayek logró apaciguar los animos y ella mismo organizó para este sábado, en su "primer dia de descanso en tres meses", una nueva rueda de prensa.

El movimiento de boicot lo iniciaron los reporteros gráficos, quienes estaban convocados a las 13,30. Cuarenta y cinco minutos más tarde, sin que ningún representante de Lauren Films hubiera hecho acto de presencia para justificar el retraso, los fotógrafos decidieron marcharse, dirigiéndose algunos de ellos a la sala contigua donde esperaban los periodistas desde media hora antes. Estos, tras algunas discusiones, aceptaron en su mayoría solidarizarse con sus compañeros. Antes de que acabara de vaciarse el salón llegó Salma, junto a la directora Julie Taymor y varios guardaespaldas. La actriz explicó a NOTICINE.com que ella no había parado de dar entrevistas a cadenas de TV desde primera hora de la mañana, y que bajó cuando se lo indicaron los representantes de la distruibuidora. La jefa de prensa de Lauren tomo entonces la palabra, después de que Salma diera micrófono en mano explicaciones a los que aún permanecían en el lugar, y dijo que ella era la responsable, por no bajar en ningún momento a explicar que se habían retrasado las entrevistas "por motivos técnicos". Ofreció a su empresa su dimisión si lo consideraba oportuno.

En realidad, según pudimos saber, simplemente se habían dilatado los tiempos concedidos a cada cadena, y en lugar de cortar, los responsables de prensa de la distribuidora acumularon retrasos, cuyas víctimas fuimos fotógrafos y periodistas. Unos y otros comprendieron que no era la estrella veracruzana la responsable del "plante", sino la falta de respeto del equipo de prensa de Lauren, que no consideró preciso justificar ante nadie los 45 minutos de espera.

Finalmente, Salma optó por tomar las riendas del asunto y en dialogo con diversos medios ofreció convocar ella misma una nueva rueda al dia siguiente, a pesar de que tenía previsto descansar el sábado, de manera que pudieran acudir los que ya se habían ido. Algunos informadores, no obstante, dijeron que no tenían intención de volver. NOTICINE.com sí estará allí al no considerar a Hayek responsable de la falta de profesionalidad de otras personas, y por respetar el esfuerzo que la actriz ha desplegado durante 7 años para hacer realidad "Frida", sin duda su mejor trabajo en el cine.