Actualidad mexicana: Más de 1000 extras esperan a Brad Pitt, Sergio Bustamente en dificil postproducción, cita de Ventura Pons con J.H.Hermosillo

por © Redacción-NOTICINE.com
Ventura Pons
Ventura Pons
Sergio de BustamanteVentura Pons8-VII-03

- Para los próximos días se espera la llegada a Cabo San Lucas, en Baja California, de Brad Pitt con el fin de proseguir allí el rodaje de "Troy", la épica superproducción basada en la Iliada, de más 160 millones de dólares. Aunque las cámaras aún están en Europa, por tierras mexicanas el equipo de producción ya ha contratado a más de mil extras, que se están entrenando en las dunas para las secuencias de batallas. Las autoridades locales han asegurado que la filmación -en diez semanas- no perjudicará al nacimiento de las tortugas, que tiene lugar en la zona durante el verano, y que incluso se han comprometido a pararla si se produce alguna liberación de crías de tortuga. Mientras, Pitt está de luto por la muerte de George Camilleri, un musculoso extra maltés de "Troy", que resultó herido cuando se rodaban unas escenas de combate naval. Aunque al principio se pensó en una rápida recuperación, ya que sólo se le clavaron varios pinchos metálicos en la pierna, dos semanas después un coágulo de sangre consecuencia de esas heridas le causó un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse. Brad, mientras Camilleri estuvo convaleciente, le visitó asiduamente y jugó con él partidas de poker, además de haberle regalado un equipo de TV y DVD para que se entretuviera viendo películas. Por su parte, Josephine, la viuda del extra, ha exigido a la Warner una indemnización de 320.000 dólares.

- El actor Sergio de Bustamante las está pasando canutas para terminar su opera prima como realizador y guionista, "Delírium", ahora en período de postproducción. Afirma Bustamante que esta etapa final se está demostrando como la más ardua: "Nunca me había imaginado que me iba a hacer millonario, porque es una cantidad de dinero que se necesita para hacer una película, no sólo para rodarla, sino los detalles que salen después y todavía nos falta lo de la publicidad. Ya no tengo cabello con tantas preocupaciones", afirma el actor en declaraciones a El Heraldo. No obstante, matiza que la experiencia de realizar un film ha sido muy positiva para él: "Cuando has probado algo tan apasionante, es difícil que lo dejes, es una descarga de adrenalina diferente ante tanta responsabilidad y comprendes, porque en nuestro país es tan difícil hacer cine, conseguir los apoyos y abaratar costos es algo muy desgastante. Tienes que usar tu ingenio para que todo quede como tú lo concebiste en tu mente".

- El realizador catalán Ventura Pons participó este lunes en un encuentro con el público de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de su Festival Cinematográfico de Verano, donde se proyecta su antepenúltima cinta, "Anita no pierde el tren", protagonizada por Rosa María Sardá y Pepe Coronado. Sólo conocido por algunas exhibiciones en certámenes, el cineasta español dijo que México era para él una asignatura pendiente: "Yo tenía una deuda con este país. Algún día tenía que traer una película y ver la reacción de la gente, y ese momento ya llegó, y espero que ahora vayan llegando las demás películas". Pons señaló por otra parte que el dominio monopolístico del cine de Hollywood sobre el resto del mundo es cada vez mayor y más excluyente: "Están pasando cosas muy graves que antes no pasaban, como que una película (de Hollywood) se exhiba hasta en 500 salas". El autor de "Caricias", "Amigo, amante", "Manjar de amor" y "El gran gato" participará en diversos actos en Ciudad de México, entre ellos un encuentro con el colega Jaime Humberto Hermosillo.