El Personaje: Elsa Pataky, belleza del otro mundo

por © Alejandra Camacho-NOTICINE.com
Beyond-Reanimator
Beyond-Reanimator
Beyond-Reanimator25-VII-03

La tercera entrega del clásico de terror de los años ochenta "Re-animator" vuelve a poner en el punto de mira a la escandalosa rubia Elsa Pataky. "Beyond Re-animator" da la oportunidad a la actriz madrileña de mostrar su lado más gore y cambiar de registro después de comedias como "Menos es más" o "Peor imposible". Para Elsa, su personaje en "Beyond Re-animator", donde da vida a una periodista que prepara un reportaje sobre la prisión en la que está internado West, "es el más complicado" que ha hecho hasta el momento y del que "más satisfecha me siento". No obstante, en su interpretación en "El arte de morir" (2000), de la mano de Álvaro Fernández Armero, Elsa saboreó su primer gran éxito con un papel similar en un thriler juvenil si bien más parecido al género de "Sé lo que hicisteis el último verano" y más alejado del cine de terror, gore y comedia que caracteriza la tercera parte de la saga del cineasta Brian Yuzna.

En los últimos tiempos esta guapa actriz de 27 años de edad no ha parado de trabajar y los resultados son cada vez indiscutiblemente mejores. Su formación empezó en el teatro en el Centro Cultural de Las Rozas de Madrid cuando estudiaba periodismo, carrera que acabó, a la vez que arte dramático con Ángel Gutiérrez. Del teatro saltó a la televisión donde se dio a conocer en la serie juvenil de gran éxito "Al salir de clase" en 1997.

Su estreno en largometrajes se produjo con el telefilm "Clara" en 1999, en ese mismo año realizó "Tatawo" de Jo Sol. Aunque su carrera parece actualmente centrada en el cine, Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos, así la pudimos ver en la serie de televisión española "Tio Willy", en la producción televisiva canadiense llamada "Queen of Swords" o en el proyecto exclusivo para Internet "Se busca un cadáver".

Su devoción por la interpretación le viene de familia, su abuelo materno fue actor de profesión lo que le hizo desde su infancia declinarse por el mundo del cine y la interpretación y adoptar el apellido de su madre para lanzarse al estrellato. Su físico igualmente le viene de familia, hija de padre español y madre rumana su aspecto poco latino que tanto gusta a miles de fans masculinos no es artificial, así como tampoco su relación sentimental (para desconsuelo de muchos) con el motociclista español Fonsi Nieto. Se declara tozuda, fan de Madonna, amante de la lectura, los deportes, los animales y compradora compulsiva de zapatos. Recientemente Elsa ha participado en filmes como "El furgón" de Benito Rabal y "Atraco a las 3...y media", de Raul Marchand. Este viernes ha vuelto a las pantallas españolas con un film nacional filmado en inglés y un presupuesto de seis millones de dólares, "Beyond Re-animator", parece volver con más fuerza que nunca. Sólo esperamos que el clásico del sello Fantastic Factory de Filmax entusiasme a las nuevas generaciones.