Bellezas españolas en rodaje: Paz Vega, actriz sin suerte; Elsa Pataky, aterrorizada de nuevo

por © Redacción-NOTICINE.com
Julian Sands
Julian Sands
Elsa PatakyJulian Sands1-VIII-03

- Paz Vega, de la que pronto vamos a oir hablar nuevamente por sus despliegues eróticos en la "Carmen" de Vicente Aranda (a estrenarse en octubre) que nada tienen que envidiar a los de "Lucía y el sexo", está a punto de iniciar otra película. "Di que sí" (antes conocida como "Tam tam") es la ópera prima de Juan Calvo, y presenta a la hermosa morena andaluza como una aspirante a actriz sin suerte, a la que el azar reune con un acomodador soñador en un concurso televisivo. A pesar de que en esto no se parece nada el personaje -Estrella- a la real Paz, quien disfruta de muy buena suerte de un tiempo a esta parte, la actriz ha dicho este viernes en Madrid que tiene en común con ella "estar muy loca y ser un poco bruja".

Con "Di que sí" arranca la actividad de la multinacional norteamericana Columbia como productora en España, algo que ya hace en Asia, Alemania, Brasil o México. El film tiene como coprotagonista al televisivo Santi Millán, y a unos secundarios tan conocidos como Santiago Segura, Pepe Viyuela, Constantino Romero, Chus Lampreave y la italiana Ornella Muti. En un alarde de modestia, el director-guionista Juan Calvo ha definido este su debut como "una comedia con muchos gags, partes de humor inteligente y elementos de comedia física y romántica clásica".

La cinta se filmará a partir de este lunes en Madrid y Oropesa (Castellón), durante algo más de nueve semanas.

- Mientras en las pantallas españolas podemos verla ahora mismo como víctima de los zombies en "Beyond Re-animator", Elsa Pataky quiere demostrarnos que es la nueva musa del terror nacional. Con la misma productora de la anterior, la Fantastic Factory de Filmax, la hermosa madrileña rueda desde el pasado 28 de julio en tierras gallegas "Romasanta", la nueva cinta de Paco Plaza ("El segundo nombre", "OT La Película"), en la que comparte cartel con los britanicos Julian Sands y John Sharian, y los españoles Gary Piquer, Laura Mañá y Maru Valdivieso.

La historia de "Romasanta" se sitúa en Galicia en 1850, en una época en la que los bosques están plagados de lobos. Cada vez son más las familias que lloran la desaparición de un ser querido. Poco a poco la leyenda del hombre lobo se expande. Un mercader ambulante es el único que se atreve a cruzar los bosques en su viejo carromato. Es un hombre inteligente, atractivo, encantador...pero también el monstruo que todos temen. Bárbara, su última presa, se convertirá en su cazadora.

El guión, escrito por Alfredo Conde, se basa en la leyenda del llamado "Hombre Lobo de Allariz", Manuel Blanco Romasanta. Paralelamente a esta película, próximamente la misma productora iniciará el rodaje de un documental sobre la historia real de Blanco Romasanta, dirigido por Conde.