Actualidad Latina: La vuelta del hijo pródigo Mandoki, J.Lo-Affleck se casarán el 14, la narizita herida de Cameron, Banderas tiene sustituto, Dunaway rueda en Buenos Aires

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Banderas, en Nine
Banderas, en Nine
Cameron y su peligroso deporteBanderas, en Nine4-VIII-03

- Dos décadas después de abandonar profesionalmente su país, el cineasta mexicano Luis Mandoki ha anunciado hasta tres proyectos en su tierra natal. Realizador de films hollywoodienses como "Nacida ayer", "Cuando un hombre ama a una mujer", "Mensaje en una botella", "Mirada de ángel" o "Atrapada", Mandoki tiene ya acuerdos con varios productores para dirigir "Casas de cartón" y "Amapola", escritas respectivamente por Oscar Torres y Vicente Leñero. La primera trata sobre el conflicto civil salvadoreño desde el punto de vista de un niño de 12 años, y la segunda sobre las plantaciones de opio en méxico a partir de la II Guerra Mundial. "Estoy más feliz que nunca porque llevo tiempo diciendo que regresaría, pasaron los años y parecía una promesa que nunca se iba a cumplir. En el camino me encontré dos grandes guiones y aquí estoy de nuevo en México", comentó Mandoki. Sin embargo, hay un tercer título al que aspira, y que aún no tiene "agarrado" del todo: "La reina del sur", adaptación del "best-seller" español de Arturo Pérez Reverte, en coproducción entre la mexicana Videocine y la española Plural. "Eckehardt von Damm (responsable de Videocine) es un súper cuate, nos conocemos desde hace muchos años y tenemos la misma visión de la película. Fui a Madrid, no vi a Agustín Díaz Yanes (el guionista), pero estuve con Pérez-Reverte muchas horas. Me enseñó videos de cuando era reportero y de las persecusiones en las que estuvo. Hablamos un mismo lenguaje. Después de esto, espero que sí podamos hacer la `Reina`", dijo Mandoki, que citó algunos de los actores en los que piensa para estas tres cintas: los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, el español Javier Bardem, y el cubano-norteamericano Andy García.

- Varios medios norteamericanos aseguraban este miércoles que Jennifer López y su prometido Ben Affleck han fijado ya una fecha para su esperada boda: el próximo domingo 14 de septiembre, y habrían realizado -por vía telefónica- invitaciones a cerca de 400 personas. Según lo publicado por el Daily News y US Weekly, el enlace no se produciría como se dijo en la exclusiva isla de Kauai, en el archipiélago hawaiano, sino en California, tal vez en Santa Bárbara.

- Cameron Díaz tuvo un poco agradable regalo de cumpleaños el pasado sábado: en un accidente consecuencia de su afición al surf, se rompió el tabique nasal el día de su 31 aniversario, en Waikiki (Hawai). Ahora con un esparadrapo en su nariz, la estrella descendiente de cubanos dijo sobre todo lamentar el no poder volver a colocarse de nuevo sobre su tabla por unos días. Según el Libro Guinness de los Records, Díaz acaba de superar a Julia Roberts como la actriz con más ingresos en Hollywood, al superar los 42 millones en un año.

- El próximo 5 de octubre Antonio Banderas se despedirá del teatro Eugene O'Neill de Broadway y de un personaje que le ha dado muchas satisfacciones, Guido Contini, al representar por última vez "Nine", pero ya tiene sustituto, el actor John Stamos, descendiente de griegos y con experiencia previa en varios otros musicales neoyorquinos. Antonio abandonará Broadway a la vez que su mujer, Melanie Griffith, quien también dejará ese mismo día otro musical -"Chicago"- que se representa en el vecino teatro Ambassador.

- La actriz Faye Dunaway ha llegado a la Argentina para rodar el largometraje de terror "Jennifer´s shadow", que dirigen los argentinos Daniel de la Vega y Pablo Parés. Dunaway trató de mantener su llegada en la más absoluta reserva, pero desde hace algunos días los rumores indicaban que la inolvidable actriz de "Bonnie & Clyde" se uniría a esta coproducción argentino-estadounidense, y algunos medios ya han logrado imágenes de ella en Buenos Aires. Si bien Dunaway es la figura más reconocida de la cinta, la protagonista de la historia es Gina Philips ("Jeepers Creepers") y el elenco incluiría a los locales Nicolás Pauls, Hilda Bernard y Duilio Marzio, según informa Cynthia García.